Aura Air Mini: purificador de aire personal que te acompaña donde vayas
Virsolut es el Distribuidor Oficial de Aura Air en España y Portugal. De sus purificadores hablamos con Miguel Iribarren, director general de la empresa. ”Actualmente contamos con 2 purificadores de aire del fabricante israelí Aura Air. El modelo superior tiene filtro HEPA e ionizador para 55 m2 con sensores capaces de monitorizar la calidad de aire a tiempo real. Con más detalle sus características son un Pre-filtro: primer paso de la purificación que captura partículas más grandes (PM10) como polvo, polen, insectos, pelo animal y otras similares y tela de polipropileno. Un filtro HEPA H13 (duración 4.000 horas de uso) tiene una eficacia de filtrado de 99,98% de partículas de 0,3 micrómetros; filtro de Carbón Activo: su filtrado se basa en la capacidad del carbón activo para absorber moléculas más grandes o COV y neutraliza olores; y fibras de Cobre. El cobre ataca a bacterias, hongos y virus, rompiendo la cápsula exterior que tienen los patógenos. Además, tiene cuatro emisores LED de luz ultravioleta de longitud de onda corta (UVC) ocultos dentro del dispositivo inocuos al ser humano y una longitud de onda de 265 nm. También genera iones positivos y negativos que purifican el aire mediante H2O2, inactiva los contaminantes del aire como virus, bacterias, hongos y moho; reduce los efectos alérgicos del polvo; genera 10¹⁰ iones /segundo; y una emisión media de ozono es de 5ppb mientras que el límite de ozono según la UNE-EN- 60335-2-65 es de 50ppb (también comprobado por INTA, Ministerio de Defensa). Y RoHS, CE, CB & UL certificados. Por último, los sensores miden a tiempo real el CO, PM10, PM2.5, Humedad, CO2, VOC. Ofrece una app de monitorización vía wifi a través del móvil, o bien monitorización vía web a través de API.
El segundo modelo es Aura Air Mini, un purificador de aire personal con batería de 4 horas de duración que te acompaña allá donde vayas y manteniéndote seguro de virus y bacterias. Basado en la tecnología de la ionización”.
En cuanto al origen de esta gama de productos, Miguel Iribarren contesta que “La compañía comenzó su diseño hace 3 años y medio y los productos se encontraban acabados cuando estalló la pandemia. No han adaptado ninguna funcionalidad salvo que si han aumentado su producción, se han movido a una fábrica de mayor tamaño en Israel. Los purificadores Aura Air se comercializan en todo el mundo. Países como Japón, Estados Unidos, México, Reino Unido o Australia son algunos ejemplos. Además, se pueden utilizar a modo empresarial en oficinas con mucha afluencia de personas o peor ventilación, hostelería, clínicas de todo tipo, farmacias, educación y hospitales”.