Itash iClean y Zonwhite: primeros en eliminar el 99,99% del virus SARS-coV-2
Hablamos ahora de Ionisis Technology y Huna Gente Consciente, fabricantes de Itash iClean y Zonwhite, los dos primeros dispositivos del mundo en ser avalados científicamente en eliminar el 99,99% del virus SARS-coV-2, causante de la enfermedad Covid-19 de las superficies en 30 segundos. Pol Marqués, CEO Huna Gente Consciente valora este éxito como “Un enorme carrusel de emociones. Ver como en menos de un mes de salir al mercado se nos agotaba Zonwhite hasta finales de 2021 nos hizo ver que teníamos que adelantar la salida al mercado cuanto antes de Itash iClean, prevista para marzo del 2021, puesto que no podíamos dejar de abastecer a la población de un dispositivo de desinfección eficaz contra la cepa SARS-coV-2. Conseguir introducirlo en Noviembre, recortando tiempos por todos lados, y ver la respuesta positiva del mercado, nos ha llenado de satisfacción.
Estos productos estaban desarrollados previamente al estallido de la pandemia y se crearon con la intención de ofrecer a personas afectadas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) una solución para la limpieza y desinfección de sus domicilios, vehículos y puestos de trabajo, ya que al no dejar residuos tóxicos en el ambiente no les genera ningún efecto negativo como los químicos que se utilizan habitualmente. Cuando ambos se testaron en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, con la cepa exacta del SARS-coV-2, convirtiéndose así en los únicos del mundo en tener la certeza de que eliminan el virus causante de la Covid-19 en un 99,99%, tuvimos que readaptar todos nuestros procesos de producción en fábrica para conseguir abastecer a la máxima población posible.Además de en España se comercializan en Asia, dónde la cultura de la prevención, desinfección e incluso la mascarilla ya estaban muy implementados antes de la pandemia y Oriente Medio. También distribuimos a varios países de Europa y África, y estamos ultimando la entrada en América.
Itash iClean se trata de un dispositivo de uso doméstico y empresarial. En este caso existen tres tipos de clientes diferenciados que nos demandan nuestros dispositivos; empresas con gran volumen de trabajadores que quieren una seguridad en un entorno de oficina o similar, empresas que quieren una seguridad en sus protocolos de trabajo para cortar las cadenas de contagios, como por ejemplo ambulancias, bares y restaurantes, grandes cadenas hoteleras, pequeños comercios con atención al público, tiendas de ropa, etc, y empresas que combinan las dos anteriores pero que además poseen la capacidad de distribuir a otras empresas afines o al cliente final.
Otra ventaja muy importante es que no dejamos residuos en el ambiente, y no dañamos ni desgastamos las zonas dónde aplicamos nuestro producto, como si hacen los productos químicos. Por último, también es muy remarcable que nuestro dispositivo Itash Iclean funciona sólo con agua del grifo y sal común, que son productos básicos de muy bajo coste y que siempre están a mano, por lo que es muy sencillo y económico de aplicar un desinfectante efectivo en cualquier momento y situación”.