Informe Servicios en el Canal Electro
Valor para el retail
Evolución económica del mercado de bienes de consumo tecnológico por subsectores y canales: retail y online en 2020 y 2021 y estudio de intención de compra, bienes adquiridos y riesgos cubiertos de los seguros y extensiones de garantía en el área electro en España.
La mejora de los márgenes comerciales en el canal electro invita a buscar alternativas atractivas y rentables. Los bienes y servicios añadidos al retail son una opción interesante para cualquier negocio por la capacidad de fidelizar al cliente, aumentar las ventas y mejorar el ticket medio de compra. Servicios de transporte, seguros de riesgo, extensiones de garantía, financiación al consumo, instalación y retirada, asistencia tecnológica, alquiler o renovación temporal de equipos o reparación, son algunas de las alternativas ofertadas y las posibilidades aumentan gracias a los paquetes personalizados para cada retail. Una oportunidad para generar más valor.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Datos del sector electro en 2021
- Financiación al consumo, clave en la compra
- La Garantía extendida transmite tranquilidad
- Smartphone, eje de las multicoberturas
- Batería de opciones en el canal
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de bienes tecnológicos en España (M€)
- Evolución mensual del sector de Bienes de Consumo Tecnológico en 2021 (%)
- Reparto del mercado de Bienes de Consumo Tecnológico por tipo de canal
- Principales bienes de consumo adquiridos en los últimos 3 años
- Porcentaje de electrodomésticos averiados en los últimos tres años
- Principales riesgos cubiertos por los seguros y extensiones de garantía en telefonía móvil en 2020 (%)
- Intención de incluir el servicio de reparación de electrodomésticos por tipo de cliente de aseguradora