Nuevos productos para nuevos públicos
Videoconsolas para abuelos, móviles para niños, “gadgets todo en uno” para
deportistas que siempre quieren estar localizables, amantes del tiempo
libre, gourmets de alta cocina, o “sufridores” de leyes obligados a variar
de hábitos. Las nuevas tipologías de consumidor constituyen toda una
oportunidad de negocio para una industria que no quiere dejar de atender
cualquier demanda, por extraña que parezca.
Público INFANTIL y JUVENIL
Que los niños son grandes consumidores de electrónica no es ningún
misterio. Un estudio de NDP ponía de manifiesto que más del 90% de los
niños en EE.UU, entre los 4 y 14 años, cuentan con ordenador y un 40%
videoconsola. Que además son grandes prescriptores es otra realidad
incuestionable (algunos estudios le atribuyen el 50% de influencia en las
decisiones de compra de una familia). Todo ello conforma un perfil que, aun
siendo muy heterogéneo, ofrece muchas posibilidades. Y si el target es
adolescente el abanico se amplía sobradamente. Un informe de Universal
McCann les sitúa como auténticos adictos a la tecnología: un 62% usa
internet para enviar o recibir mensajes, un 58% estuvo en alguna sala de
chat, un 40% ha manejado juegos online, un 59% usa el móvil para enviar SMS
TELEFONÍA: aprendiendo a ser mayor
-Uno de cada dos niños de entre 8 y 13 años tiene teléfono móvil, según un
estudio de INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS.
-El 65% de los padres considera positivo que su hijo disponga de uno por
razones de seguridad y tranquilidad.
Las pasadas Navidades han sido testigos de como se popularizaban unos
dispositivos móviles con funcionalidades muy básicas dirigidos a los
infantes. Además de un diseño acorde con su edad, permiten a los padres un
control total de las llamadas entrantes y salientes:
-MOVISTAR ha firmado un acuerdo con la cadena de tiendas IMAGINARIUM para
distribuir su línea infantil. Al “Mo1”(59 €), que se presentó en Navidad,
ahora se suma el “Cam1” (99 €) que incluye cámara de fotos y reproductor
MP3.
-ITT: representado por FONEXION en nuestro país, hace años que la compañía
tiene el “Easy 5” dirigido por su sencillez a niños y ancianos.
-En otros países marcas como “LG” han lanzado su particular visión para la
telefonía infantil. Algunos modelos cuentan incluso con un GPS que localiza
al usuario para casos de emergencia, como el caso de la japonesa KDDI.
-VODAFONE ha presentado “Mini Disney D100”. Viene con dos teclados
diferentes de 4 y 12 botones, lo que permite a los padres adaptarlo en
función de la madurez del hijo. Precio: 89 € con tarjeta de pregago.
“Vodafone Simply” (fabricado por SAGEM) sería la alternativa para un
público mayor con funcionalidades básicas y un interfaz muy sencillo.
MP3: nativos digitales
Los niños son grandes consumidores de música, y como tales, además de ser
unos auténticos “nativos digitales” (desde que han nacido la tecnología no
les resulta ajena) son consumidores evidentes de reproductores MP3. Ello,
ligado al gran descenso de precios que ha sufrido y a la variedad
existente, le ha situado como un regalo de cumpleaños, comunión o Navidad.
Pero ¿por qué no ir más allá y “customizar” el equipo?
-“Leotec” (WORLD DRIVER) ha alcanzado un acuerdo para incluir la marca
“Valentina” a sus equipos dirigidos a niñas, además de un diseño y un
llamativo packaging en rosa. Por su parte, para chicos ha presentado sus
“MP4 Race Music” decorado con motivos de la Fórmula 1. Todo ello sin
descuidar las prestaciones, como la batería de Litio.
PAE para pequeños expertos
A priori, tanto los niños como los adolescentes no parecen encajar con el
perfil del clásico consumidor de PAE. Pero quizá también porque no se han
planteado productos específicos para este público. Algunas empresas han
sabido entenderlo y han elaborado artefactos para ellos que se venden en el
canal tradicional y en distribuidores como TOYS’R’US.
-Con “Disney”, ARIETE persigue como público objetivo a niños de 4 a 12 años
(son unos 2 M. de clientes en España), y amas de casa con hijos de estas
edades (8,13 M. de mujeres). Su línea de cocina “Disney” engloba -entre
otros- tostador, sandwichera, heladera, batidora, una fuente de chocolate o
una nevera CD. La filial italiana ha facilitado que esta gama le reportó
ventas en 2006 de 2,5 M.€ después de colocar en el mercado unas 300.000
piezas. Un dato a valorar ¿no creen?
-Con su marca “carmengirls.com”, el grupo norteamericano SALTON se dirige a
jovencitas ofreciéndoles artículos de cuidado personal con el rosa como
color estrella y, bajo el lema “¡cosa de chicas!”. Encontramos cepillos de
dientes, planchas y rizadores de pelo.
-Otra compañía que ha fijado sus miras en las adolescentes es JATA, que en
su último catálogo agrega estuches de manicura y pedicura, perfiladores y
moldeadores de pestañas.
-Con una amplia presencia en todas las categorías de PAE, PHILIPS propone
la plancha de pelo “Girl Glam” (con accesorios como tenacilla para rizos,
espiral para tirabuzones, espejo u horquillas), y para adolescentes
incorpora el kit de arreglo personal “Bikini Perfect”. Además cuenta con
una extensa línea de cuidado infantil con la división “Mother & Child
Care”, que completará en fechas próximas con “Avent”, compañía británica
líder en este segmento que adquiría en 2006. Uno de sus últimos
lanzamientos es un vigilabebés digital con tecnología DECT, cinco nanas
memorizadas, control de la temperatura de la habitación del bebé en las dos
unidades, alcance de 300 metros y un PVP de 150 €.
-Más reciente es la línea “Obaby” de “Oregon Scientific” con cinco
productos infantiles como son un reproductor de CD con nanas pregrabadas;
sensor de radiación, temperatura y humedad; termómetro de baño y transmisor
digital unidireccional y bidireccional.
Muy personal
VIDEOCONSOLAS, sin barreras de edad
Ya no son cosa exclusiva de los “jugones” (en jerga, jugador de
videoconsolas). A partir de ahora no nos resultará extraño encontrar, por
ejemplo, a un hombre de 60 años haciendo cálculos frente a una consola o a
una señora poniendo a prueba sus cuerdas vocales delante del televisor. La
industria han decidido “dar” a probar sus nuevos juegos a gente poco -o
nada- relacionada con este mundillo. ¿La fórmula? Reinventar estos
dispositivos para aumentar el público objetivo, sobre todo si el recorrido
ya se ha cubierto. Y a tenor de las ventas parece que funciona.
-“Wii”: la gran sorpresa de las Navidades. Apuesta por una nueva forma de
interactuar que atraiga a públicos poco acostumbrados a jugar. Su principal
baza: un mando con sensores de movimiento que hace muy intuitivo su uso.
Cuenta la leyenda que el origen de su desarrollo estuvo en la demanda de un
octogenario directivo de NINTENDO que buscaba una consola con la que
pudiera jugar gente de su edad. Los dos primeros días de su puesta de largo
en Europa se saldaron con 325.000 ud. vendidas. PVP: 249 €
-“Nintendo DS”: además de una consola rosa, ha incluido una nueva serie de
juegos denominados “Touch! Generations” que busca captar al público adulto,
así como convencer al perfil femenino para que tambi&eacut
-“Nicostooper” o como tener un Pepito Grillo recordándote que tienes que
dejar de fumar. Puesto a la venta por FAGOR ELECTRODOMESTICOS (si, ha leido
bien) el pasado mes de diciembre, trata de ayudarnos a dejar el hábito con
un software terapéutico instalado en un dispositivo con aspecto de MP3.
Dispone de una zona de carga de cigarrillos (10 ud.) que se nos van
dosificando a medida que avanza el programa. Sale a 299 EUR.
-“Rimax DAT 0.2” nos permite evitar coger el coche si nuestra tasa de
alcohol es superior a la permitida por la ley. Se trata de un alcoholímetro
digital portátil, ligero y reducido como un teléfono móvil. Si se sopla por
su boquilla a los pocos segundos aparece en una pantalla la tasa de alcohol
expresada en grados BAC (Blood Alcohol Concentration). Su PVP es de 24,9 €
y lo comercializa en España, como todo lo de la británica RIMAX, GRUPO CDW
(CD WORLD). Ver www.e-cotrade.com o www.grupocdw.com.
-“Imagina Point.L-511”, alcoholímetro con sistema de autolimpieza,
boquillas para soplar intercambiables. Su pantalla digital retroiluminada
facilita la visión nocturna de los resultados. Lo comercializa TAURUS
GROUP.
-Manos libres bluetooth “Parrot 3400 LS-GPS“: una vez instalado se conecta
con el smartphone, PDA o ute;fono y permite realizar y recibir llamadas
junto con las ventajas de un sistema de navegación GPS. Incluye un sistema
de reconocimiento de voz (hasta 150 nombres) que permite hablar sin soltar
las manos del volante ni apartar los ojos de la carretera. Disponible en
grandes superficies, tiendas de telefonía e instaladores de car audio por
279 €.
EJECUTIVOS, PROFESIONALES LIBERALES
-8 M. de españoles (el 35% de la población activa) son “trabajadores
móviles”, según IDC
-En la actualidad, 450.000 usuarios acceden a su e-mail desde un
dispositivo móvil
PDA y smartphones: el todo en uno
La palabra “movilidad” representa una de las principales necesidades que
este colectivo demanda. Uno de sus principales exponentes están siendo los
“Smartphones” o teléfonos inteligentes, ya que permiten contar en un solo
aparato con funciones propias de un teléfono, agenda electrónica, correo
electrónico, etc. En el segundo trimestre de 2006 se vendieron 3,7 M. de
PDA en todo el mundo (+2,7%):
-“Blackberry Pearl”, de RIM: destaca por combinar las prestaciones
profesionales, como agenda, mapas, o acceso a Internet; con un diseño
cuidado y funciones multimedia.
-“Nokia E61”: ofrece conectividad a través de tecnología 3G y WLAN, además
de reproducir documentos de textos, PDF y hojas de cálculo, entre otros
archivos. Tiene un precio de 419 € libre.
Portátil pese a todo
Las condiciones adversas desaconsejan a veces utilizar el portátil pero hay
quien pese a todo quiere, o necesita, hacer uso del dispositivo. Hablamos
de aventureros atrevidos, profesionales en entornos laborales “arriesgados”
y ejecutivos en continuo viaje. A ellos dirigen sus miras los portátiles
que combinan las eficientes prestaciones con la resistencia al riesgo. Ya
sean golpes, polvo, agua o temperaturas extremas.
-“Toughbook”, de PANASONIC: un impacto accidental, la suciedad o cualquier
líquido derramado sobre su teclado o pantalla. Ni siquiera el frío o calor
intensos son un peligro para los portátiles “Toughbook”. La gama está
dividida en tres categorías de protección (máxima, alta e intermedia). Los
“Full Ruggedized” aguantan caídas desde una altura de 90 cm (30 cm el
resto). Su “corazón” - el disco duro-, está blindado con una protección de
espuma y envuelto por un cuadro resistente de magnesio encajado en la
carcasa del ordenador. La resistencia al calor y al frío se evalúa en las
temperaturas extremas a las que pueden operar sin problemas: entre -20ºC y
+60 ºC. ¿El próximo paso? Aligerar el peso. Para ello, los tubos que
conducen el calor del procesador a través de la carcasa estarán compuestos
en el futuro de aluminio y carbono (7,5 gr. frente a los 40 gr. actuales).
En la línea de portátiles “Touchbook”, los ingenieros de PANASONIC también
han desarrollado un PC de bolsillo y dos modelos de pantalla inalámbrica.
-“LG S1-P151B”: pensado para una portabilidad superior gracias a su peso,
que prácticamente no alcanza los 3 kg. y con un grosor de 31,7 mm. Este
modelo dispone de un disco duro de 100 GB y pantalla de 15”.
-“Toshiba Portégé R200”: viene con lector de huella, sistema acelerómetro
en tres ejes para aparcar el disco en caso de movimiento brusco, teclado
resistente a salpicaduras y otras medidas de seguridad. Su precio asciende
a 1.699 €.
-“Prêt-à-Porter”, de WHIRLPOOL: no todo van a ser artilugios informáticos.
El ingenio plegable de la compañía norteamericana se contagia del concepto
de portabilidad aplicado a la limpieza de ropa. Desodoriza y elimina
arrugas con vapor seco. “Pensamos que es para gente que viaja más de lo
normal y que por motivos de trabajo usan con frecuencia trajes o
americanas. Gente socialmente activa” aseguran en la empresa. Con un PVP de
399 €, los tres primeros meses de 2006 se saldaron con 1.000 ud. vendidas.
Otros accesorios para ejecutivos
-Maletines: la llegada de los ordenadores portátiles provocaron la
aparición de estos productos en todo tipo de formatos (horizontal,
vertical, con carrito, etc.). Se conciben de diferentes tamaños según el
tamaño del equipo informático (los más comunes son de 15”) y con gran
número de departamentos para distribuir todo lo necesario para un día de
trabajo. Una de las principales marcas especializadas en el tema es
“Monray”, perteneciente a LURBE GRUP. El modelo “Diplomatic” tiene un
precio de 49,9 EUR (IVA incluido).
-Thumpads o “Qwerty” para la PDA: uno de los artículos indispensables para
un ejecutivo. En unas dimensiones reducidas permite incluir un teclado con
el formato “Qwerty” que hace más sencillo escribir correos electrónicos.
Este de “Targus” incluye luz para facilitar su uso en situaciones de poca
luminosidad. Con unas medidas de 10 x 6 x 1 cm. y un peso de 68 gr., su
precio asciende a 69,99 € (IVA incluido)
-“Parrot Conference”: ideado para hacer mantener conferencias a través del
teléfono móvil gracias a la tecnología Bluetooth. Cuenta con tres
micrófonos de alta sensibilidad que permiten una recepción de la voz en 360
grados y de altavoces de 5 vatios. Su precio asciende a 219 €.
-Grabadora para escuchar e-mails o aprender idiomas. El modelo “RR-US395
DE-S” de PANASONIC, disponible desde enero, suma a los usos clásicos
destacadas innovaciones tecnológicas. Hablamos de la capacidad de leer
e-mails y otros textos albergados en el PC, lo que la convierte en una
herramienta especialmente útil para aprender idiomas. Y todo por 199 EUR.
DEPORTISTAS
Adaptabilidad, resistencia, conectividad... La práctica de muchos deportes
no ha de ser obstáculo para seguir conectados con el mundo. Así lo han
entendido muchos fabricantes de MP3, móviles y, por qué no, navegadores.
MP3 : con la música a otra parte
Música y, ¿deporte?. Hoy día es posible escribir esta frase prescindiendo
de interrogantes. Los deportistas aficionados no tienen por qué realizar su
práctica deportiva favorita con el sonido del propio esfuerzo como única
compañía. Por eso muchas compañías han pensado en ellos a la hora de dotar
a sus equipos de prestaciones adicionales en productos resistentes y
guiados por la movilidad. Para muestra un botón.
-“Inovix iMP-113”: además de las funciones de medición de calorías, pasos y
distancias, permite visualizar en todo momento la temperatura corporal. Su
precio está entre los 99 € (1 GB) y los 139 € (2 GB).
-“Sony NW-S200”: diseñado específicamente para llevarlo con un brazalete en
el brazo. Incluye contador de calorías, pasos y distancia, además de ser
resistente al agua.
-“Supratech Jazz Sport Kronos”: incluye auriculares preparados para una
mayor fijación a la cabeza y una funda para transportarlo. Su precio
asciende a 59,9 € para el modelo de 512 MB y 79,9 € el de 1 GB.
-“Nike+iPod”: APPLE, en alianza con la marca deportiva, lanzó un kit
dirigido al uso de su “iPod” para aficionados al “running”. Se compone de
un sensor que se integra al calzado y un receptor que se enchufa en el
reproductor. Así se consigue información de tiempo, distancia, calorias
quemadas y velocidad.
Auriculares: adaptarse como un guante
Raro es el corredor amateur que no lleva puestos unos auriculares para
disfrutar de su música favorita mientras hace deporte. El lineal cuenta con
modelos compatibles con el uso en carrera, mientras se pedalea...
-”Sennheiser”: La marca alemana representada en España por la distribuidora
MAGNETRON tiene una variada gama de auriculares estéreo diseñados para
hacer deporte. Son resistentes a humedad y a bajas temperaturas. Además, se
limpian con facilidad y permiten una libertad absoluta de movimientos.
Algunos modelos cuentan con un cable dotado de un clip de conexión a la
ropa y adaptadores de oído que posibilitan un grado óptimo de sonido.
- “OROKR”: MOTOROLA alcanzó un acuerdo con la compañía de óptica OAKLEY
para desarrollar estas gafas de sol de alta definición que incluyen un
auricular en la patilla. A través de la tecnología bluetooth permite
conectar de forma inalámbrica con un reproductor de música MP3, un teléfono
móvil, una cadena de música o un ordenador. PVP: 249 €.
Teléfonos Móviles : “personal trainer”
Pocas son las ocasiones en las que nos desprendemos del teléfono móvil. Por
ello la industria no descuida dotar al mercado de productos resistentes que
se convierten en auténticos “todoterreno”. Si a esto se aúnan funciones
específicas, como podómetro o contador de calorías, nos encontramos con
auténticos entrenadores personales.
-“Nokia 5500”: fabricado en acero inoxidable con zonas de caucho para
mejorar su adherencia. Dispone de una función deporte con podómetro,
contador de calorías y programas de ejercicio incorporados.
-“Sony Ericsson W710”: incluye dentro del terminal funciones para hacer
mediciones sobre el ejercicio realizado. Está pensado también en el interés
por la música, ya que se encuentra dentro de su catálogo “Walkman”.
Navegadores: para no perder el rumbo
Aunque los navegadores GPS para deportistas no son una categoría nueva, la
popularización de los equipos para el coche están contribuyendo a que
salgan de las tiendas especializadas en deporte al gran consumo.
-“Navman Sport Tool”: NAVMAN, representada en nuestro país por CRAMBO,
lanzó en 2006 esta nueva línea de negocio. Se trata de dispositivos basados
en la tecnología GPS que miden distancias, velocidades, además de
prestaciones específicas según el deporte en cuestión.
-“Garmin”: la marca, distribuida en España por ELECTRONICA TREPAT, cuenta
con diferentes catálogos dirigidos a los distintos deportes, ya sean para
senderismo, bicicleta o incluso naútica.
Walkie Talkies , en contacto permanente
Otro de los equipos para todo buen aficionado al deporte de exterior son
radiocomunicadores sin licencia. Ya sean para esquí, caza, pesca,
senderismo o ciclismo, son el arma indispensable para mantenerse en
constante comunicación.
-“PMR446”: MOTOROLA ha presentado estos terminales que incluyen envío de
SMS y ofrecen una autonomía de 20 horas de operación por carga.
-“Twintalker 9100”: TOPCOM ha presentado un dispositivo para comunicaciones
a larga distancia, con un alcance de hasta 9 km. Cuenta con función
vibrador y micro-altavoces que permiten colocarlo en el cinturón. Su precio
es de 99,95 €.
Podómetros : bajo control
Se trata un aparato indispensable para todo aficionado al deporte que
quiere tener controlados los resultados del ejercicio diario. Dentro de
este sector destaca:
-OREGON SCIENTIFIC, que ha presentado el “PE 828”, con un precio de 36 €.
Incluye memoria de siete días, objetivo diario (pasos, calorías y
distancia) así como estimación del tiempo restante para conseguirlo,
linterna y alarma antipánico, entre otras funciones.
HABITOS SALUDABLES
La gente que pasa más tiempo al aire libre, practica algún deporte o vigila
su salud, no por ello ha de hacerlo menos equipada. Y es que ahora los que
más se preocupan por su cuerpo tienen a su disposición un ramillete de
aparatos que les ayudan en sus controles. Así, empresas como BRAUN, RIVER,
ROYAL APPLIANCE o BENESSERE LAICA proponen soluciones que varían desde
tensiómetros (muñeca o brazo), cronómetros, pulsómetros, podómetros a
electro-estimuladores. Las firmas ya señaladas distribuyen las marcas
homónimas además de “Medisana”, “Beurer” y “Oregon Scientific”. Pero el
lineal esconde referencias que también se preocupan por la salud como
saunas faciales, lámparas y masaje de calor por infrarrojos,
humidificadores y almohadillas eléctricas y cervicales. Aquí se suman
enseñas como “Daga”, “Philips” o “Solac”. Si nos fijásemos en las básculas
de altas prestaciones como aquéllas que miden la grasa y el agua corporal,
prácticamente encontraríamos una referencia por cada marca de PAE. Pero los
buenos hábitos requieren no sólo hacer deporte sino mantener una dieta sana
y para ello hay que revisar cómo se bebe y se cocina. En el primer caso las
jarras purificadoras se han convertido en un elemento al alcance de todos
gracias a BRITA y, más recientemente, a “Kenwood”, JATA y LAICA. Entre los
beneficios de la familia está que reducen los niveles de impureza del agua
(cloro y cal), conservan los minerales esenciales gracias a filtros
desechables y, en el caso de “Jata”, algunas versiones son también
hervidor. Asímismo, tener un buen aspecto es sinónimo de bienestar, por
ello hay quien nos ofrece soluciones a domicilio para broncearnos. PHILIPS
cuenta con un ramillete de solarium que varía desde las camas hasta los que
combinan infrarrojos, esencias y sonidos (1.499 €). SOLAC por su parte
dispone de la pistola auto bronceadora “Bronze Air Perfection”, con dos
velocidades, uso con/sin cable y autonomía de 60 min. La cocina se quiere
convertir en el corazón de la casa y para que éste funcione sin problemas
hay que alimentarlo correctamente. DOSEFES nos propone “Saludable con
Princess”, una serie de PAE que alberga más de 20 productos que se ajustan
a esta premisa como son una plancha, una batidora, un procesador, una
multicazuela y un exprimidor. La empresa dispone de la exitosa gama “Table
Chef” y es pionera a su vez en la distribución de panificadoras. Largo
recorrido también es que el que tiene la vasca JATA en las planchas de
asar, ahora revisadas con “VitroMagic” de superficie ondulada. Pero en esta
categoría ya se han introducido con mayor o menor profusión casi todas las
enseñas. Pese a todo, hay que destacar como elemento innovador la plancha
de “Tefal” plegable. Otra especialista en grills es SALTON con su marca
“George Foreman”, líder destacada con una cuota -según GfK- en 2006 en
volumen del 36% y en valor del 39,7% (la segunda enseña sitúa su
participación en esta última magnitud en un 11,5%).
Terapia en casa
TANTO TIEMPO LIBRE
La tecnología aparece cada vez más al servicio de nuestro tiempo de ocio. Y
el primer sitio para ver los resultados está, de nuevo, en la cocina. Entre
los últimos en llegar y hacer más ruido se encontraría DI4 con su
“Turbochef”, una herramienta para cocinar todo tipo de platos y que además
amasa, bate, pesa y pica. Un ayudante con la misma vocación es el
recientemente diseñado por TAURUS y distribuido como “Mycook”. Estos dos
productos están disponibles a un PVP de 700 €. DELONGHI con “Kenwood”
presentó el robot “Multipro”, que tiene dos puntos de salida de energía y
permite trabajar a velocidad rápida y lenta, potencia de 1.000 W. y un
cuerpo un 30% más reducido que sus predecesores. Este procesador de
alimentos (200 €) incorpora discos que permiten rallar y cortar en lonchas
y en tiras, amén de funciones como licuar, moler, mezclar o triturar.
Dichas tareas son también posibles con BRAUN y su “Minipimer Culinary”, una
versión de 94 € de PVP que dispone de un recipiente especialmente diseñado
para cortar rodajas, picar y trocear, y con capacidad para trabajar hasta
700 gr. de carne. Con anterioridad la casa lanzó “Fresh System” para
conservar los alimentos y envasar al vacío. En esta última familia se
encuentra la vasca ALFA que comercializa dos envasadoras (manual y
automática) con una longitud de sellado de 30 cm. Otra revolución en la
cocina en 2006 fueron las batidoras sin cables, con la marca “Bosch” a la
cabeza. Ahora, PHILIPS ya incluye esta modalidad en su renovada serie de
producto, mientras que los tostadores “HD 2569” y “HD 2566” te permiten
ganar tiempo gracias a la función descongelación. También podemos disfrutar
de un ahorro en nuestro reloj si tomamos un café más intenso gracias a una
máquina expresso, ya que esta familia es desde hace un par de ejercicios
uno de los motores del lineal de PAE. Los modelos nos ofrecen emplearlos,
con o sin dosis, con las dos opciones a la vez, y las versiones más altas
permiten moler el grano al instante, regular la altura de salida de la
bebida y preparar un café personalizado gracias a sus programas a los que
accedemos en un menú de pantallas digitales. Así, los actores son numerosos
y entre ellos se encuentran SOLAC, BSH, MOKA EXPRESS, DELONGHI, PHILIPS,
JATA, ARIETE, POLTI, DOSEFES, ELECTROLUX, GROUPE SEB (que desarrolló con
“Krups” un completo catálogo de este producto), JURA ESPRESSO, BRIEL o
SAECO. Por su parte, el sistema de cápsulas NESPRESSO de NESTLÈ y sus
socios españoles goza de buena salud y la compañía asegura haber duplicado
la venta de cafeteras en 2006.
Un traje a medida
UNA CUESTION DE PIEL
¿En la piel de quién quieres estar? Si te sirve la tuya misma lo mejor es
que la mimes y para ello los especialistas en cuidado personal te facilitan
aparatos para crear tu propio estilismo en cabello, barba y cuerpo. Amén de
las depiladoras eléctricas convencionales con nombres propios como BRAUN
(“Silk-épil”), PHILIPS (“Satinelle Ice”) o “Rowenta”, llegan otras marcas
como “Panasonic”, “Russell Hobbs”, “Remington” o “Babyliss”. Lo último del
segmento son las afeitadoras corporales masculinas y los cortapelos para
usar uno mismo. En ambos casos el primer lanzamiento lo hizo PHILIPS con
“Bodygroom” (cabezal de afeitado y recorte, cuchillas hipoalergénicas y
autonomía de 50 min.) y con “QC 5170”, que gira 180 grados. Otras enseñas
con producto serían “Vidal Sassoon” y “Braun Cruzer3”. Ya en cuidado del
cabello lo más nuevo es el secador “Russel Hobbss Llongueras” (con un
difusor especial para rizos), la completa gama “Babyliss” (secador
recogecables, alisador “Belisss”, plancha “pro 230” y el cortapelos “IQ
930”), y la plancha alisadora “Philips Salon Straight Duo” que combina
placas cerámicas y de mármol blanco.
En buenas manos
SER VIP
Algunos fabricantes disponen en su catálogo de referencias de alta gama
para satisfacer a los clientes más exigentes, e incluso podríamos hablar de
productos exclusivos alejados de distribuciones masivas (básicamente en
virtud de su PVP). A estos consumidores se dirigen, por ejemplo, todo tipo
de robots tales como aspiradores, planchadores (“Siemens Dressman”,
“Philips Sistema Integral de Cuidado de la Ropa”), o de cocina (“Titanium
de Kenwood”, “Artisan de “KitchenAid” y “Morphy Richards”). En cafeteras
nos encontraríamos con modelos de “Siemens”, “Miele”, la serie “Magnífica”
de DELONGHI o “Primea” de SAECO. Esta es el top de las novedades de la
italiana, reúne las máquinas “Duo”, “Touch Plus”, “Touch” y “Ring”, que se
mueven en una horquilla de PVP de 1.300-1.900 €. Pero ser VIP a veces
también significa poseer aparatos que hablan por sí solos como el
dispensador de cerveza “Princess Beer Tap & Cooler”.
Hablan por sí solos
------------------------------------------------------------------------