Informe del sector e-Commerce de electrodomésticos en España 2016

Ranking de las principales empresas de e-Commerce de electrodomésticos en España en 2016 y participación del comercio online en gama blanca, electrónica de consumo, pequeño electrodoméstico e informática.

El e-Commerce en el sector de electrodomésticos en España se abre paso, año tras año, buscando su espacio en el mercado. En 2015 ya representó un 13% de los ingresos totales, tanto por el empuje de pure players como Amazon como por la acción omnicanal de El Corte Inglés, Media Markt, Worten y Fnac , entre otros. Este informe recoge un ranking con las principales empresas de comercio electrónico de electrodomésticos en España además del peso del online en gama blanca, electrónica de consumo, pequeño electrodoméstico e informática .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Batalla por atraer al consumidor conectado
  • Pure players con sabor nacional
  • Mayoristas, plataformas y grupos horizontales

Índice de Gráficos

  • Principales Pure Players del mercado electro en España (M€)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en Electrónica de Consumo (Total Mercado y Online)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en PAE (Total Mercado y Online)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en Gama Blanca (Total Mercado y Online)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en Tecnologías de la Información (Total Mercado y Online)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en Telcom (Total Mercado y Online)
  • Peso por Principales Productos (% Valor) en Fotografia (Total Mercado y Online)
  • Principales plataformas y mayoristas con presencia en online (M€)
  • Principales minoristas offline (Click & Mortar) con presencia online (M€)
  • Principales cadenas verticales multicanal (Click & Mortar) (M€)
  • Principales cadenas de hipermercados y gran almacén multicanal (Click & Mortar) (M€)
  • Mercado Español de Tecnologías de Hogar ON LINE y OFF LINE. Peso de los Canales (% en valor 2012, 1013, 2014 y 2015)
  • Mercado Español de Tecnologías de Hogar ON LINE y OFF LINE. Peso de los Canales (% en valor DICIEMBRE’15 vs Diciembre’14)
  • Peso de los Canales (% VALOR) por Línea de Producto de Electrodomésticos
  • Peso de ONLINE sobre resto Canales OFFLINE (% VALOR) por Línea de Producto de Electrodomésticos

Contenidos relacionados

  • Ecommerce Electro

MediaMarkt activa su Marketplace en Bélgica

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 24.000 M€ en el 3T de 2024

  • Distribución Electro

Worten fortalece su posición en Iberia en 2024

  • Electrodomésticos

El cese de una empresa electro gala abre una nueva etapa para sus marcas... también en España

  • Ecommerce Electro

Worten mejora la rentabilidad de su negocio en España

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia se convierte en distribuidor oficial de OPPO para los principales marketplaces de España

Ver más relacionados