La distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en España sigue adaptándose a los nuevos tiempos, cada vez más digitales,y a un entorno "donde si no cambias simplemente desapareces". En el plano empresarial, el retail electro ha registrado muchas novedades: desde la aparición de un nuevo vertical como Electro Depot, con las credenciales de la familia Mulliez, hasta la salida de HGM y Eldisser de Segesa para formar una nueva organización de compras. Todo ello sin dejar de mencionar los proyectos de apertura de MediaMarkt, Worten, Fnac y Conforama. El presente informe analiza un universo formado por 7.334 tiendas del sector de electrodomésticos en 2017 , su cuota de mercado por Superficie de Venta en Metros Cuadrados por Cadenas, Grupos y Mayoristas , formatos, tipos de organización , nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2017 con datos de Media Markt, Worten, Fnac, Conforama, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Auchan, Segesa ( Redder), Sinersis ( Tien21, Confort, Milar, Ivarte y Euronics ), Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria), y la recién creada Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena) .