La distribución de electrodomésticos en España volvió a crecer en términos de facturación durante 2016 -en esta ocasión un 5,4%-, al tiempo que los diferentes operadores siguen explorando nuevas fronteras en la omnicanalidad y la próximidad con el cliente a través de tiendas urbandas. Así, a las estrategias consabidas de especialistas verticales como MediaMarkt, Worten o Grandes Almacenes Fnac, se suman ahora las propuestas online de grupos de compra como Sinersis (Milar, Tien21 y Euronics) , Segesa (con Kyeroo) o la más reciente de Eldisser (MiElectro) después de su alianza en Optimus junto a HGM Master Cadena. El universo de las 218 empresas detallistas especializadas en electro analizadas por Alimarket Electro en este informe alcanzaron el pasado 2016 una facturación conjunta de 3.421,21 M€, cifra un 5,4% superior a la lograda un año pero que a estas alturas no parece fácil repetir. El informe de 2017 incluye ranking por ventas y reparto por CC.AA, número de tiendas y sala conjunta en metros cuadrados de los 150 primeros retailers de electro así como 102 plataformas mayoristas.