El retail de electrodomésticos y electrónica de consumo en España sigue su proceso de adaptación a nuevas fórmulas comerciales con nuevos intentos por integrar modelos online y offline como el de los horizontales Sinersis, que suma Milar y Tien21 al modelo Euronics, y Segesa, a través de Kyeroo. Entretanto, la sala nueva creada vía aperturas logró ser superior a la perdida por los cierres lo que posibilita, por primera vez en mucho tiempo, un "ligero" crecimiento en m2. El presente informe analiza un universo formado por 7.141 tiendas del sector de electrodomésticos en 2018 con una superficie conjunta de 2,08 M m2, su cuota de mercado por Sala Comercial en Metros Cuadrados por Cadenas, Grupos y Mayoristas, formatos, tipos de organización, densidad comercial por CC.AA, nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2018 con datos de Media Markt, Worten España, Fnac, Conforama, El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, Segesa Cadena Redder, Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics), Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria) y Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena).