El retail de electrodomésticos y electrónica de consumo en España se encuentra en una importante encrucijada. El empuje del comercio electrónico, que en este sector ya estaría representando más de un 20%, está obligando a grupos y cadenas a replantearse cómo han de ser las tiendas físicas, tanto como formato como en su integración con el online. Y esto, que duda cabe, también afecta al tipo de nuevas aperturas que se incorporan al sector, más aquilatados en dimensiones y enfocadas hacia una cierta "digitalización". El presente informe analiza un universo formado por 6.954 tiendas del sector de electrodomésticos en 2019 (mayo-2019) con una superficie conjunta de 2.055.474 m2, su cuota de mercado por Sala Comercial en Metros Cuadrados por Cadenas, Grupos y Mayoristas, formatos, tipos de organización, densidad comercial por CC.AA, nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2019 con datos no solo de Media Markt, Worten España, Grandes Almacenes Fnac, Conforama o de El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, sino de grandes grupos horizontales como Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics), Segesa Cadena Redder, Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria) y Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena).