El sector de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en España incrementó su facturación durante 2018, y según los datos recogidos por Alimarket Electro, un 3,7% a perímetro comparable, un dato que habría sido ligeramente superior al registrado un año antes. No obstante, si hacemos caso de las percepciones y datos que se van avanzando a lo largo del presente 2019, parece muy poco probable que asistamos a un registro ni remotamente parecido una vez que finalice este ejercicio. Por otra parte, los estrechos márgenes continúan siendo el caballo de batalla en el canal y algunos operadores, para tratar de paliar sus perniciosos efectos, están recurriendo a la prestación de diferentes servicios al consumidor o la entrada en el B2B como fórmula para asegurarse la rentabilidad. El presente informe detalla tanto la evolución como algunos de los proyectos en los que están involucrados especialistas verticales como MediaMarkt en España, Worten, la subsidiaria de Conforma (con proyectos de apertura pese a estar en venta), Fnac, Miró (Kabaena) pero también los principales plataformas de centrales y grupos de compra como Sinersis (Milar, Tien21 y Euronics), Segesa Redder, Optimus, con Eldisser y HGM Master Cadena, y Conzentria ( Activa Hogar y Fadesa Expert). El informe de 2019 también incluye un ranking por ventas (actualizadas en a 2018) y reparto por CC.AA, número de tiendas y sala conjunta en metros cuadrados, tanto de los retailers minoristas como de las 97 plataformas mayoristas de electrodomésticos que componen el panorama de la distribución especializada en electrodomésticos.