Antes de que la crisis generada por el coronavirus lo contaminara todo, el ecommerce en el sector electro ha seguido avanzando en todos estos años hasta representar ya algo más de un 20% de las operaciones minoristas totales que se realizan en España, ocupando ya desde hace tiempo una posición por derecho propio como canal de referencia en el ámbito electro. Pero su avance también ha estado supeditado a una constante evolución del retail físico hacia nuevos derroteros y en permanente reinvención, al tiempo que los pureplayers se plantean también la necesidad de abrir tiendas físicas. El presente informe recoge varios ranking por facturación actualizada desde 2012 a 2018 (último dato disponible) de las cerca de 100 principales empresas de ecommerce electro operativas en España, con operadores como Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes, Worten, Fnac, Gestaweb 2020 (electrocosto.com), Electroprecio y Click Electrodomésticos, Diseltronic (sihogar, nuevoelectro y etuyo), entre otros. Además se incluye una evolución del negocio de ecommerce electro en España en los últimos 8 años y una muestra del peso que tiene en cada una de las categorías electro.