El retail de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, formado por un total de 6.890 tiendas, está afrontando una de las situaciones más críticas que jamás se hayan experimentado. Tras algo más de dos meses de cierre de puertas como consecuencia de las restrictivas medidas de confinamiento del Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, el conjunto del sector está reabriendo sus puertas a una nueva realidad mucho más compleja que la que dejó a mediados de marzo pasado. Todas aquellas estrategias que pudiera haber en torno a experiencia de cliente, ligadas a experimentar con el producto, quedan atrás ante obligada necesidad de vigilar los aforos de las tiendas y garantizar distancias de seguridad de 2 metros entre los clientes. Todo un reto para un sector ya muy tocado y que sobre el que todavía no se ha escrito el último capítulo, especialmente a la hora de saber quiénes sobrevivirán en esta nueva etapa.El presente informe analiza un universo formado por 6.890 tiendas del sector de electrodomésticos en 2020 (mayo-2020) con una superficie conjunta de 2.034.334 m2, su cuota de mercado por Sala Comercial en Metros Cuadrados por Cadenas, Grupos y Mayoristas, formatos, tipos de organización, densidad comercial por CC.AA, nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2020 con datos de Media Markt, Worten España, Grandes Almacenes Fnac, Conforama o de El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, sino de grandes grupos horizontales como Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics), Segesa Cadena Redder, Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria) y Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena).