¿Quién nos iba a decir que con la situación generada hace diez meses por la pandemia en el consumo el PAE iba a seguir creciendo? Pues así ha sido. A falta de un mes para cerrar el año los datos apuntan a que en el peor de los escenarios se empatará con la cifra de 2019. Cocina, Hogar y Cuidado Personal demuestran que son imprescindibles en nuestras vidas, por coquetería, por higiene, por salud, por impulso, por experimentar, cada producto responde a la demanda del consumidor.La mayoría de los actores del segmento habla de incrementos en sus ventas, de nuevas oportunidades, de leves impactos en su desarrollo y planificación, aunque los ha habido. En general el pequeño electrodoméstico en España progresa y representa el 11% del conjunto del mercado de tecnologías de consumo. 2020 es un año de sorpresas donde los aspiradores cayeron pero siguieron creciendo cafeteras o preparación de alimentos, La sorpresa son los purificadores de aire, o las afeitadores y cortapelos y sistemas de depilación. Nuestros protagonistas son Groupe Seb, Cecotec, Taurus, B&B Trends, Newell Brands, Polti, Spectrum Brands, iRobot, Smartwares y Babyliss, entre otros.