1El sector del retail físico de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, formado por un total de 6.706 establecimientos, ha dejado atrás un complejo año derivado de las restricciones de movilidad como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus. Un año en el que los procesos de concentración en el canal no han dejado de avanzar cristalizando operaciones tan llamativas como la compra de tiendas de Worten por MediaMarkt, o las de Grucoga por parte de Eldisser y Mensa por Vicosa, ambas en Galicia, más otras operaciones que todavía podrían materializarse. El presente informe analiza un universo formado por 6.706 tiendas del sector de electrodomésticos en 2021 (mayo-2021) con una superficie conjunta de 1.967.872 m2, su cuota de mercado por Sala Comercial en Metros Cuadrados por operadores, tanto Cadenas como Grupos y Mayoristas, formatos, tipos de organización, densidad comercial por CC.AA, nuevas tiendas y proyectos además de incluir el Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España de 2021 con datos de Media Markt, Worten España, Grandes Almacenes Fnac, Conforama o de El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, sino de grandes grupos horizontales como Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics), Segesa Cadena Redder, Activa Hogar y Fadesa-Expert (Conzentria) y Optimus Electrodomésticos, formada por Eldisser (Mielectro) y Grupo HGM (Master Cadena).