Informe 2021 de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) de Hogar

Informe sobre la evolución del mercado del pequeño electrodoméstico de Hogar, una categoría que engloba familias tan importantes como aspiración y planchado, pero que igualmente acoge uno de los productos con mayor demanda tras el inicio de la pandemia como son los purificadores de aire que, aunque con cifras más modestas, ha anotado un crecimiento espectacular en el pasado año. En Hogar también se incluyen los limpiadores a vapor, una categoría de gran valor en estos tiempos porque elimina los virus e higieniza sin productos químicos y subraya su caracter ecológico y sostenibles. Contiene los datos del mercado en valor, su crecimiento, su venta por canales y la evolución de los principales productos. Y además el testimonio directo de los principales fabricantes de PAE.

El primer trimestre del 2021 ha terminado mejor de lo previsto en el consumo de electrodomésticos, pero claro, lo comparamos con el del 2020 que fue cuando se paró el mundo. El PAE registra buenas cifras y anota crecimientos anuales y trimestrales por encima del 5% en valor, y ventas en progresión en el canal online de un 30% y un 40%. Sin embargo, en la familia de Hogar el comportamiento ha sido más desigual que en cocina o en cuidado personal, porque algunas tareas se han dejado de hacer por completo, como planchar. En este Informe podrán conocer de primera mano las valoraciones y nuevos productos de compañías fabricantes como Groupe Seb, Taurus, Jata, Vorwerk, Electrolux, Spectrum Brands, Cecotec, DeLonghi, Hoover, Polti, Alfa Hogar y la distribuidora River International.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Cecotec: “El 40% de nuestra facturación procede del PAE de Hogar, y en aspiración el ticket medio se elevó un 25%”
  • Taurus Group: “El IoT está llegando al PAE”
  • Polti: “El vapor a alta temperatura elimina virus y bacterias de manera ecológica”
  • Spectrum Brands: “Se ha incrementado la comunicación de las marcas con el consumidor final, lo cual nos reporta una gran cantidad de conocimiento”
  • Groupe Seb: “Rowenta IXEO CUBE es una solución móvil para planchar, desinfectar y vaporizar”
  • River International: “El cliente de la pandemia hapriorizado sus necesidades y está dispuesto a gastar más.”
  • Vorwerk España – Kobold: “El consumidor busca una atención personalizada y una atención pre y post venta de calidad junto con productos que ofrezcan un resultado excepcional”
  • Electrolux – AEG: “Hemos innovado para hallar soluciones sostenibles que beneficiasen a todos”
  • Alfa Hogar: “La pandemia ha supuesto mucha innovación”
  • Hoover: “La innovación y la conectividad son dos de nuestros pilares principales”
  • Electrodomésticos Jata: “Nuestra web es una herramienta para los clientes”
  • Grupo DeLonghi: “Uno de los factores que define la compra de PAE es la decisión meditada”

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado español de PAE
  • Mercado de PAE de Hogar
  • Familia de Aspiración (valor)
  • Evolución de las ventas de PAE de Hogar por canales en Enero-Marzo 2021 (M€)
  • Evolución en valor de los principales productos de PAE de HOGAR en Enero-Marzo 2021 vs Enero-Marzo 2020 (Valor)

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