Fnac Darty nació en julio de 2016 cuando se hizo efectiva la compra de Darty por parte de Fnac, alumbrando en conjunto un líder del segmento con una cifra pro-forma de 7.400 M€, 27.000 empleados y 664 tiendas multiformato en 10 países en ese momento. Fnac Darty se colocó en el Top 3 de los distribuidores omnicanal del sector en Europa, con unas ventas en ese ejercicio de productos editoriales del 17%, técnicos del 47%, electrodomésticos del 20% y servicios del 16%. A punto de cumplir sus 5 primeros años de vida y con una crisis inédita de por medio que ha confirmado lo relevante que es su modelo omnicanal, en este dossier repasamos su trayectoria más reciente como Grupo y la de la filial en España, siempre ligada al mercado Ibérico, ya que la matriz facilita los datos conjuntos. Además Fnac Darty acaba de implementar su nuevo plan estratégico Everyday, vigente hasta 2025, que quiere desarrollar nuevos espacios prometedores como cocinas o pequeños formatos locales, e impulsar y conquistar el mercado de los grandes electrodomésticos y la movilidad urbana.