Solo en el 1Q del 2022, el PAE creció un 8,5%. Es decir, el conflicto armado como telón de fondo y la crisis energética y logística le afectaron, pero poco. Habrá que esperar a los datos del primer semestre para hacer una valoración más exacta del impacto principal: una subida del precio generalizada de los productos. En PAE de cocina la estrella es la freidora sin aceite, que ha experimentado un crecimiento desorbitado frente al resto de electrodomésticos de esta categoría y se posiciona como segundo producto de la familia, por detrás de cafeteras espresso. No queremos renunciar a freir pero sí estamos concienciados de hacerlo de una manera más saludable. En este Informe recogemos además las principales operaciones acaecidas en el mercado español, los lanzamientos de las empresas y sus estrategias, y les damos altavoz a sus opiniones e intereses en este segmento. Hablamos de Cecotec, Cuisinart, Smeg, Grupo Taurus, Newell Brands, River International, Haeger, BSH, Spectrum Brands, Silver Sanz, y Ufesa, entre otros. Para la elaboración del presente informe también aportamos datos procedentes del Observatorio Cetelem.