En seis meses transcurridos de 2022 hay pocos cambios, los fabricantes de PAE siguen dependiendo de los incrementos de los costes de materias primas, transporte, energía, el retraso en la fabricación en China, el cambio eurodolar y la elevada inflación. Un panorama dudoso e inestable, que se prolonga demasiado en el tiempo, al que se une el conflicto bélico de Rusia y la incertidumbre del consumo. Un escenario que lleva a subir los precios de los producto de manera reiterada, que coloca la misma mercancía en el mercado a distintos precios y que implica que muchas empresas hayan optado por aumentar su capacidad logística y de stock, además de volver a fabricar una parte de su catálogo en España. Aunque en el caso del PAE de cuidado personal, esto no le afecta. En este análisis contamos las principales familias de cuidado personal, su peso en valor, la venta por canales y reflejamos los lanzamientos de especialistas como Groupe Seb, Cecotec, Taurus, Ufesa, Remington, Beurer, Medisana, Babyliss, Philips o Jata.