Como si de un espejismo se tratara, 2022 devuelve al sector de electrónica de consumo la imagen de un mercado que retorna a los números rojos tras un 2020 y 2021 con muy buenos registros gracias al “boom tecnológico” de la pandemia. Precisamente esas ventas récord, tanto en el confinamiento como en los meses siguientes con restricciones a la movilidad, generaron un efecto saturación de la demanda que se está haciendo sentir y a la que se une una clara incertidumbre económica. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón y una sobre las tendencias del consumidor ante las campañas del black friday en un contexto dominado por la inflación y realizado en exclusiva por el instituto de investigación de mercados Appinio. Entre las empresas mencionadas figuran Apple, Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Hisense, Epson, Philips, Garmin, Tom Tom, Crambo, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Energy Sistem, EAS, TCL, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Aiwa, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Infiniton, Vivanco, Bang & Olufsen, Lauson, World Driver o B&W.