En el segmento del PAE, las cinco primeras empresas aglutinan conjuntamente una cuota del 47,4% atendiendo a su facturación en 2022, según datos Alimarket. Un ranking que se extiende hasta las 65 compañías, algunas con actividad en el área Iberia, otras compartiendo catálogo con otros mercados anexos al PAE o al electrodoméstico. Y con algunas ausencias. Hablamos de un mercado de PAE sano que crece en el último año y en los nueve primeros meses del 2023, que tiene un peso del 13% en valor en el global de Tecnología de Hogar y mejora asimismo sus ventas en online y en offline. Este escenario que no conoce los números rojos, que reúne a consumidores dispuestos a pagar más atraviesa ahora el momento decisivo de las ventas ya que es el tramo más importante del año. ¿Seguirá en clave positiva? En este informe recopilamos las principales actuaciones de los fabricantes, sus lanzamientos y sus proyectos. Son protagonistas Cecotec, Groupe Seb, Taurus, DeLonghi, Dyson, B&B Trends, Jata, Aigostar, River International, Medisana, Spectrum Brands, Newell Brands, Babyliss, Create, Brita o River International.