El mercado de Electrónica de consumo retoma la senda económica de la debilidad. Después de la convulsión vivida en el sector por el efecto de la pandemia y el ‘boom tecnológico’ cosechado entre la segunda mitad de 2020 y la primera parte de 2021, el sector volvió a registrar cifras negativas en 2022 y, a falta del importante cuarto trimestre -donde el sector se juega una parte sustancial de la campaña, con el Black Friday como salida-, problablemente también anote caídas en 2023. La incertidumbre económica y los presentes acontecimientos bélicos, materializado en un efecto inflacionario que ha contagiado a todos los bienes y servicios de todos los sectores, tampoco acompañan al sector. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón. Entre las empresas mencionadas figuran Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Hisense, Epson, Philips, Garmin, Tom Tom, Crambo, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Energy Sistem, EAS, TCL, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Infiniton, Vivanco, Bang & Olufsen, Denver, Lauson, World Driver o B&W.