El presente 2025 se presenta como un año ciertamente turbulento a todos los niveles aunque nada a priori parece que nos pueda pillar por sorpresa. Por ejemplo, el arranque en EE.UU de la nueva administración Trump está dando muchos de los pasos que dijo que daría y que pueden conllevar, particularmente a Europa a un territorio de escalada arancelaria del que será difícil escapar. Y este es solo uno de los muchos movimientos que se avecinan. Con todo todo y con eso, no parece que dichas cuestiones estén en la agenda del sector electro en España, al menos no ahora. Según se desprende del último Barómetro Electro realizado por Alimarket, y en el que han participado 222 directivos y profesionales del sector, 5 de cada 10 consultados cree que 2025 será un buen año para su sector mientra que dos tercios entiende que sus ingresos este año aumentarán con respecto a 2024, un año que, como hemos podido constatar, ha sido razonablemente positivo. Entre las banderas rojas que se ven sobre la mesa sigue la percepción de un recorte del poder adquisitivo de consumidor, una excesiva dependencia de campañas promocionales, la falta de personal cualificado y, como no, la reprimenda (por acción u omisión) a las administraciones públicas por una percepción de presión fiscal creciente. Pero con todo, las empresas descuentan que facturarán más.