Abrir menú

Pixmania abre una nueva tienda en Barcelona

Pixmania abre una nueva tienda en Barcelona

Pixmania.com, especialista europera en ventas por Internet, ha anunciado la apertura de su sexta tienda en España que se ubica en el centro de Barcelona y estará gestionada por la sociedad Photocom Diffusion. La especialista en canal online cuenta con una red de tiendas en la provincia de Barcelona (3), Madrid (2) y Valencia, en un claro viraje hacia el negocio minorista . A pesar de la crisis, la compañía asegura que ha multiplicado sus ventas en España en los últimos años y sigue confiando en el potencial de crecimiento que ofrece el mercado español, en el que el sector de comercio electrónico creció un 25,7% en 2011. La nueva tienda de Pixmania.com, en pleno centro de Barcelona, refleja su concepto de tienda de electrónica rentable: 1.200 productos a la vista, con precios actualizados al ritmo de la web mediante etiquetado electrónico y acceso a un catálogo de más de 1,4 M de referencias que se pueden recoger entre 24 y 48 horas.

El grupo, presente en 26 países, sigue apostando por España como lugar de crecimiento de su negocio, siendo el único país en donde su estrategia contempla la apertura de nuevas tiendas fuera de Francia. "Estamos muy emocionados con la apertura de este nuevo espacio", asegura el director ejecutivo de Pixmania, Ulric Jerome. "Hemos puesto mucho trabajo y empeño en el diseño y la puesta en marcha esta tienda, que es la más avanzada de todas las que tenemos en Europa, y que refuerza nuestro compromiso con los consumidores españoles para ofrecerles a pie de calle toda la potencia y las ventajas de la compra por Internet. Confiamos en el potencial del mercado español y nos sentimos orgullosos de poder invertir y contribuir en su crecimiento en estos tiempos duros".

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabaja el concepto de modelo multicanal. Lo que subyace a su modelo de negocio no es la presencia pura en la web, sino la integración de los distintos canales de venta: "No se trata de separar el comercio online del offline y trabajar la estrategia de forma diferente, sino que la esencia está en la palabra comercio", explica Ulric. "Y el futuro del comercio pasa por aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y el e-commerce en cuanto a rapidez, facilidad y eficacia para implementar y mejorar la asistencia en tienda a pie de calle y ofrecer así una experiencia inigualable a aquellos que disfrutan yendo de compras".

Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc), Pixmania ha aumentado su base de clientes potenciales hasta alcanzar los 10 M en Europa, 2,1 M de ellos en España. Casi el 20% de los 'online shoppers' españoles son usuarios de Pixmania. La especialista facturó 665 MGBP en su ejercicio 2011-12 (733,5 MGBP anteriormente), cuenta con 1.400 empleados y 1.400.000 referencias de producto, está presente en 26 países europeos y España es su principal mercado de expansión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters