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Media Markt implantará su marca propia en España antes de final de 2012

Media Markt implantará su marca propia en España antes de final de 2012
Roland Weise y Wolfgang Weise, CEO y CPO de Media Saturn.

Antes de que finalice el presente 2012, el grupo Media Markt Saturn quiere tener totalmente desplegadas en sus centros de España todas las marcas propias que en su día anunció que incorporaría, tal y como recogió Alimarket Electro en ediciones anteriores . En primer lugar, la compañía completará con nuevas gamas y familias el desarrollo de 'Ok.' y 'Koenic', que llegaron al mercado español en una primera fase durante diciembre de 2011. En esta segunda fase, además de completar el desarrollo de estas dos últimas se comenzarán a comercializar artículos con 'Isy' y 'Peaq'.

La intención de la cadena del grupo Metro es que las ventas de su MDD lleguen a representar el 5% del negocio del grupo Media Saturn Iberia en 2015. Para incentivar las ventas la compañía ha puesto en marcha una promoción de diversos productos de su marca propia Koenic en 14 de sus tiendas españolas. Desde el 19 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo una promoción especial de varios productos seleccionados de la marca 'Koenic' en varios establecimientos 'Media Markt'. En los 10 centros de la Comunidad de Madrid, Toledo, Valencia y Diagonal Mar en Barcelona se podrán encontrar varios productos de cuidado personal – secador, rizador y plancha de cabello - y pequeños electrodomésticos – tostadora, batidora de vaso y microondas - idóneos para dar la bienvenida al verano con un look ideal y una dieta equilibrada.

Recordar que la marca 'Koenic' define la alta calidad y funcionalidad así como el diseño moderno, abarcando desde tostadoras, batidoras portátiles, teteras eléctricas, aspiradores o robots de cocina, hasta grandes electrodomésticos como neveras, lavavajillas o lavadoras, todo ello con el lema de “Más por Menos“. Por su parte, 'ok.' es la marca de Media-Saturn para los productos de precios básicos de todas las categorías mientras que los productos de electrónica de consumo serán lanzados bajo la marca 'PEAQ', que se enmarca dentro de la fascinación por la tecnología, el diseño modero y un excelente funcionamiento. Esta marca "Premium" también ofrecerá a los clientes “Más por menos”, detalles adicionales de alta calidad y a un precio competitivo comparable a otras marcas reputadas en este segmento. La línea de producción englobará todo el rango de productos de electrónica de consumo, desde auriculares, a sistemas de alta definición.

Por último, 'ISY' acogerá bajo la premisa de "clara, simple y competitiva" accesorios electrónicos como USB, cables, baterías, cables HDMI, adaptadores y muchos otros productos similares.

Según reza en la propia web de la empresa, al empresa Venalisia Import, GmbH, parte integrante del grupo y con sede en Ingolstadt, es la responsable de la imagen de marca, diseño de la gama así como de la gestión de las compras, marketing y el resto de servicios postventa, al menos en el caso de 'Koenic'.

El planteamiento de incorporar MDD en su planteamiento comercial respondía a una clara necesidad competitiva según se encargó de asegurar a este medio su CEO para España (y ahora también para Portugal), Joachim Roesges, en una entrevista presencial en exclusiva hace ahora prácticamente un año . Preguntado sobre posibles fricciones que se pudieran dar con proveedores actuales en las condiciones de compra, el directivo insistía que lejos de suponer un problema la implementación de dichas marcas supondría una ventaja. "Nuestros establecimientos están siempre preparados para integrar nuevos productos en los lineales y tenemos espacio en nuestro surtido. Desde el punto de vista de implementación, no supone ningún problema para nosotros. Por poner un ejemplo con los televisores, una tienda ‘Media Markt’ tiene de media un surtido que oscila entre los 150 y los 170 modelos diferentes. A la empresa no le supone ninguna dificultad integrar 10 más. Nuestro problema es más bien el inverso. Ahora mismo no disponemos de marcas suficientes para nuestras tiendas. El pasado 2009 hemos perdido muchas, y en la mayor parte de los casos porque han desaparecido del mercado. Respecto a las relaciones con nuestros proveedores, la entrada de Media Markt en el terreno de las marcas blancas no va a suponer ningún cambio. Con todos hay una buena relación que no va a variar. ¿Por qué? El interés de nuestros proveedores sigue siendo estar presente en los lineales de ‘Media Markt’ y ‘Saturn’, en nuestro surtido, en un ambiente de productos de calidad. La incorporación de las marcas propias lo que nos permitirá es mejorar el binomio calidad-precio en el establecimiento. Además, algunos de nuestros colaboradores, como Sony por poner un caso, ya contaban con sus tiendas monomarca, y no por ello ha habido conflicto."

La estrategia de lanzamiento de estas cuatro marcas propias se une así al planteamiento de aperturas previstas para esta segunda mitad de 2012 y sobre las que Alimarket Electro se ha encargado de informar también, como es costumbre, en ediciones anteriores .



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