La marca 'Hotpoint', propiedad del grupo italiano Indesit, acaba de renovar su frigorífico 'Quadrio'. Con una capacidad útil de 402 litros, los nuevos modelos de 'Quadrio' varían su diseño en la forma de las puertas, que abandonan las líneas curvas para adaptarse a la tendencia actual. De este modo, sus puertas pasan a ser planas, para combinar su particular diseño con la practicidad. Estas puertas, de apertura independiente, consiguen que, al abrir sólo una de ellas, se pierdan tan solo la mitad de frigorías. Los dos cajones independientes del congelador, facilitan el almacenamiento racional de los alimentos, al contar con accesorios que potencian la flexibilidad de carga.
Su nuevo display digital, totalmente integrado en la puerta, garantiza un mejor control de la temperatura en cada departamento, y ayuda a ahorrar al no tener que abrir ninguna puerta cuando se quiere seleccionar una función concreta o forzar al máximo la potencia de la máquina.
Además, los nuevos Quadrio alcanzan la clase A++ de eficiencia energética, garantizando hasta un 20% más de ahorro que los combinados tradicionales. Por este motivo, la nueva gama de combinados Hotpoint ha sido catalogada con el símbolo Ecotech, que identifica a los aparatos que cumplen los más estrictos criterios de eficiencia del mercado y que garantizan, además de un excelente rendimiento, los más reducidos niveles de consumo.
También destaca la incorporación del sistema de protección Hygiene, que consiste en una película permanente que recubre el interior del aparato y que protege la calidad de los alimentos, pues impide la formación de moho y evita la presencia de bacterias en el interior del frigorífico. Destaca también la función Holiday, que permite al consumidor dejar conectado el refrigerador durante ausencias prolongadas o durante las vacaciones, sin dejar de ahorrar energía y sin que los alimentos se degraden ni que se formen malos olores.