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“Los ingresos adicionales se generan desde el primer día”

Entrevista a Sergio Salmerón, director producto Electro The Warranty Group

“Los ingresos adicionales se generan desde el primer día”

¿Cómo es la relación con el distribuidor?

La ventaja de ser una aseguradora es que no tenemos que hablar con un proveedor de seguros para comercializar un producto o bien para pedir una revisión de algo en concreto. Nuestra filosofía no es ser un proveedor, sino ser un partner, si nuestro socio vende y su negocio es un éxito, el nuestro también lo será porque está relacionado, es por eso que nos involucramos al 200% con nuestros socios y les ofrecemos todo aquello que creemos que les va a ayudar a incrementar sus ingresos o su imagen. Nuestra experiencia en el sector hace que podamos impartir una formación específica.

¿Es una solución inmediata para el canal?

No es la solución a los problemas del sector, pero sí una gran ayuda, piense que los ingresos adicionales se empiezan a generar en el primer día de la implantación del programa, y se cobran de forma instantánea. No requiere de ninguna inversión considerable para empezar, tan sólo de la voluntad y motivación de la fuerza de ventas para comercializar el seguro. El incremento de las comisiones es exponencial, siempre y cuando se sigan las directivas aconsejadas por la compañía aseguradora.

¿Tiene cabida o presencia actualmente en la distribución?

La distribución horizontal, en su gran mayoría, está muy concienciada de que necesita cualquier fuente de ingresos adicional. Son entes muy profesionales y están siempre innovando sus productos y sus servicios añadidos. Me consta que hoy en día, la mayor parte de organizaciones horizontales cuentan con un programa de este tipo, así como las verticales también. Nuestra compañía tiene clientes de ambos tipos y no apreciamos una diferencia en el trato o en el éxito en las ventas de seguros.

¿En qué productos tiene mayor recorrido?

Curiosamente los dos productos estrella son el televisor y la lavadora, y tiene fácil explicación. Habitualmente todo el mundo cuenta con un televisor, por lo que la compra de uno nuevo, suele ser una compra ‘no necesaria’, un capricho, así que cuando lo compramos, intentamos proteger esa inversión lo máximo posible.



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