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Pixmania cierra sus tiendas físicas en España y Portugal

Pixmania cierra sus tiendas físicas en España y Portugal
Establecimiento 'Pixmania' de Valencia (imagen de archivo).

El pasado 26 de enero, el grupo Pixmania clausuraba la totalidad de sus tiendas físicas en España y Portugal (Lisboa y Oporto), renunciando así a continuar avanzando en la estrategia multicanal del e-tailer en dichos mercados. Este cambio de estrategia también afectaría a su tienda de Bruselas (Bélgica), igualmente incluida en la medida. Según un, director general de Pixmania, "la difícil situación de los mercados en la que nos encontramos hoy nos ha obligado a estudiar de nuevo nuestras metas y a decidirnos por cerrar nuestras tiendas con el fin de acrecentar nuestras inversiones" en el área de Francia, país donde ha decidido a corto plazo concentrar sus operaciones minoristas con 10 tiendas físicas, aunque no descarta abandonar totalmente el canal detallista. No obstante, el negocio online seguirá activo en los actuales 26 países europeos donde opera, pero estudia paralizar la actividad en más de una decena de estas regiones a corto plazo.

La red minorista española de Pixmania se gestionaba desde la sociedad Photocom Diffusion, S.L. , con sede en Barcelona y administrado por el fondo Dortcorp Finance, S.A.R:L., compuesta por siete establecimientos situados en Madrid (tres), Barcelona (tres) y Valencia (un centro), tres de estos abiertos en el primer semestre de 2012. La licenciataria de 'Pixmania' tenía la intención de ampliar el tejido detallista a medio plazo con la entrada en otras áreas, debido a la buena acogida del mercado español al negocio 'Pixmania' y en un claro ejemplo del tránsito del negocio online al offline; un movimiento frenado por el contexto económico actual. Photocom Diffusion logró ventas de 15,31 M€ en el ejercicio 2011-12 -último publicado- frente a los 15,26 M€ del periodo anterior, unas pérdidas de -410.332 € (-883.721 €) y unos fondos propios negativos de -1,52 M€ (-1,11 M€).

El negocio online queda en manos del operador Pixmania, con sede en Francia y vinculado al grupo británico Dixons Retail (matriz de la extinta PC City Spain) y cuyo movimiento económico en el mercado español podría haberse situado en torno a 80 M€ en el periodo 2010-11 (100 M€ un año antes), alrededor del 12% de los ingresos globales, que ascendieron en ese periodo a 665 MGBP (733,5 MGBP anteriormente). Pixmania es un especialista en comercio online de productos relacionados con informática, electrónica de consumo y fotografía. Además dispone también de la web www.mypix.com. En el último ejercicio ha lanzado gadgets, bricolaje y artículos de viaje, al que espera sumar nuevos sectores a lo largo del periodo.



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