La marca 'Balay', del grupo de electrodomésticos BSH, acaba de presentar su nuevo catálogo general de febrero 2013. En él la marca incorpora significativas novedades entre las que destacan una renovada gama de cocción, con presenta tres nuevas líneas de hornos con estéticas diferentes como son Serie Cristal, Serie Fusión Plus y Serie Acero. En el caso de los nuevos hornos 'Serie Cristal' se presentarían con las más altas prestaciones y acabados en cristal gris, blanco o negro. Dicha gama de hornos combinaría con los nuevos compactos, microondas y módulos de calentamiento de la Serie Cristal.
Otras novedades serían la incorporación de la nueva función Auto Chef por la que algunos modelos de hornos incluyen hasta 10 recetas preprogramadas que se ejecutan automáticamente. Otra incorporación al catálogo es la renovación total de su gama de placas, con nuevas placas Flex Inducción, nuevas placas con control de temperatura del aceite, nuevas placas con diseño gris metalizado, nuevas terminaciones y como gran novedad el Control Deslizante en ámbar combinando así con los nuevos controles de los nuevos hornos, microondas y campanas Balay.
En lo relativo a campanas, la marca habría incorporado una gran variedad de diseños, que se adaptan a cualquier tipo de cocina, incorporando nuevos modelos dentro de la Serie Cristal con variados diseños, medidas y colores, con modelos de cristal en gris, blanco o negro, y diferentes medidas: 90, 80 y 55 cm.
También se presentan importantes novedades en las gamas de frío como es la nueva gama de frigoríficos combinados Óptima No-Frost Plus, mucho más eficiente. En este terreno, gracias al diseño de sus componentes internos y a la optimización del aislamiento, 'Balay' ha conseguido en esta nueva gama incrementar su capacidad interior hasta en 40 litros útiles. En el campo de los frigoríficos y congeladores de una puerta, la marca habría optimizado la capacidad, disminuido el consumo y renovado el diseño interior, alcanzando clasificaciones energéticas: A+++ y A++.