El grupo Media Markt Saturn pone punto final a la trayectoria de su segunda enseña 'Saturn' en España. Según ha podido saber Alimarket Electro de fuentes conocedoras del proceso, la compañía ha decidido dejar el desarrollo de la bandera en una operación que podría tener lugar durante los próximos meses. Según un comunicado enviado a los proveedores, la compañía procederá a la reconversión de algunos de dichos establecimientos en centros 'Media Markt', clausurándose el resto de la red. Según las primeras informaciones disponibles, el grupo procederá al cierre de las tiendas 'Saturn' de Oviedo, Murcia, San Sebastian de los Reyes y Plenilunio en un periodo no superior a los 15 días y una vez que las cuatro sociedades que explotan las tiendas alcancen un acuerdo en las negociaciones con sus correpondientes plantillas. Por su parte, los cuatro centros restantes, esto es, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid) iniciarán un proceso de reconversión hacia la bandera 'Media Markt'.
Según fuentes consultadas en la empresa, hasta el momento del cese de actividad de las mencionadas empresas "los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su 'Media Markt' más cercano".
Una vez llevado a cabo el proceso de reconversión, la cadena acabará 2013 con un total de 71 tiendas 'Media Markt'. Ello incluirá el centro urbano que esta primavera abrirá en el 'Castellana 200' de Madrid, el cual inicialmente iba a ser 'Saturn' pero que en los últimos meses ya se sabía que abriría como 'Media Markt'.
Hasta la fecha, la red de 8 tiendas 'Saturn' reunía una sala de venta conjunta de 28.393 m2 frente a los 65 establecimientos 'Media Markt' con 178.740 m2. El grupo inició la andadura de la bandera 'Saturn' en nuestro país en noviembre de 2005 con la apertura de su primera tienda en Barakaldo, dentro del Parque Comercial 'Megapark'. Precisamente el pasado 2012, tal y como adelantó Alimarket Electro en exclusiva , la cadena procedió a la clausura de dicho establecimiento, y también el de Rivas Futura, ante las dificultades propias de la crisis y que propiciaban un contínuo descenso en la facturación.