La Junta General de Accionistas del grupo de telecomunicaciones France Telecom ha aprobado el cambio de denominación social en favor de Orange, una medida simplificadora que será efectiva a partir del 1 de julio de 2013. Desde 2006, el grupo ha simplificado de forma progresiva su identidad corportativa tanto en Francia como en el extranjero para sus diferentes negocios, y actualmente 'Orange' es la marca utilizada por todas las actividades comerciales (fijo, móvil, televisión, internet) e institucionales de la compañía, informó el grupo francés. El 'ticker' de cotización en la Bolsa de Francia (en el índice CAC 40) será a partir de esa fecha 'ORA'.
"Con el nombre de 'Orange', el grupo, orgulloso de su historia, continuará garantizando una fuerte cohesión social, un mejorado comportamiento técnico y un mayor crecimiento tanto en Francia como en el resto del mundo", añadió el grupo. France Télécom-Orange esta presente en 32 países del mundo y cuenta con 170.000 empleados y con más de 230 M de clientes a fecha de marzo-13. En 2012, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 43.500 M€.
En España opera con la filial France Telecom España que en el ejercicio 2012 alcanzó unas ventas de 4.027 M€ (3.961,15 M€). Cuenta con una red de 13,23 M de clientes, de los cuales más de 11,84 M son de telefonía móvil y 1,39 M de banda ancha. En junio-12 la empresa recuperó la marca 'Amena' con la que nació el tercer operador español en 1999 como segunda enseña para competir en el mercado de la telefonía móvil virtual o de bajo coste. Otro de los movimientos lo protagonizó en diciembre-12 con la adquisición del operador móvil virtual de KPN España, 'Simyo', que presta servicio a alrededor de 380.000 clientes.