El especialista en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red ZTE ha lanzado el 'ZTE Grand X In', el primer smartphone con chipset de Intel que llega al mercado español. El smartphone 'ZTE Grand X In' supone un gran paso adelante en la compañía al ser el primer terminal de alta gama que la compañía china lanza en España, tras varios de terminales de entrada de gama de la manos de varias operadoras.
El terminal consta de procesador Intel Medfield 1.6 GHz, con memoria interna de 1 GB RAM y 4 GB ROM, y dispone de una memoria ampliable a 32GB para los usuarios más exigentes. Lleva incorporado sistema operativo Android™ 4.0 IceCream Sandwich y consta de pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución QHD (540 x 960 píxeles). El smartphone se completa con interesantes características, como cámara de 8 megapíxeles con autofocus, LED flash y cámara frontal. También incorpora GSM cuatribanda, 3G, Bluetooth 3.0, Micro USB, A-GPS integrado con Google Maps™, además de tecnología de conectividad de dispositivos DLNA. Esta tecnología permite disfrutar de fotos, videos y música entre todos los dispositivos de la casa: ordenador, videoconsola, televisión, reproductor de música y otros con sólo conectarse a la red Wi-Fi.
El terminal se presenta como una de las principales novedades del mercado español de cara al verano y los próximos meses. Una de los principales objetivos de ZTE es conseguir llegar a todo el público, gracias a su tecnología de primer nivel y a un precio muy competitivo dentro de su sector. El terminal ya está a la venta en los centros Media Markt a un precio de 229€.
Con este lanzamiento, la compañía china consigue posicionarse en un segmento de primer nivel en nuestro país con la nueva tecnología de una empresa tan consolidada en este sector como es Intel. ZTE amplía además su porfolio de terminales que llegan al mercado español, tras el lanzamiento de teléfonos como el ZTE Skate Pro con Movistar o el ZTE Grand XM con Yoigo meses atrás.