Abrir menú

Mitsubishi Electric inaugura cuatro centros de formación para el canal Aire

Mitsubishi Electric inaugura cuatro centros de formación para el canal Aire

La japonesa Mitsubishi Electric emprenderá un programa de formación al canal profesional a partir del mes de octubre en los centros de San Fernando de Henares (Madrid), Barcelona, Sevilla y Catarroja (Valencia), que se extenderá hasta marzo-14. La formación se estructura en cuatro áreas temáticas diferenciadas: Gama Doméstica y Comercial, Gama Ecodan y Gama City Multi y Ventilación. Cada una de éstas incluye módulos de actividades dedicadas a la instalación, mantenimiento y reparación, así como módulos de Diseño y Cálculo. La división por gamas de sistema proporciona una mayor especificidad en la selección del contenido de la formación, asegurando una mejor especialización para los aprendices. Mitsubishi Electric pretende lograr una asistencia de alrededor de 2.000 personas en el conjunto de los 119 cursos programados, cuyo coste asciende a 150 € (será gratuito de octubre a marzo para clientes 'Mitsubishi Electric').

En rueda de prensa, el director general de la División Aire Acondicionado, Pedro Ruiz, destacó la apuesta del grupo japonés por la formación para los profesionales del sector de aire aconcidionado, una medida "anticíclica en época de crisis", pero cuyos resultados espera que "reviertan a corto plazo". Ruiz informó de que la compañía ha invertido alrededor de 200.000 € en la puesta en funcionamiento del centro de San Fernando de Henares (Madrid), la tiempo que señaló que se espera inaugurar en septiembre los nuevos centros de Sevilla y Catarroja. Para el responsable de Aire de Mitsubishi Electric, después de unos ejercicios desfavorables con una contracción importante, el sector de aire acondicionado presenta, actualmente, "un moderado optimismto" tras la campaña de verano, pues "hay una cierta estabilización" de los datos.

Por su parte, el director de Marketing, Miquel Castro, presentó el plan formativo cuyo fin será "estar más cerca posible de nuestro clientes" basado en un pilar con tres puntos básicos: Mostrar las ventajas competitivas a nivel técnico, Acercamiento de los clientes a nuestra compañía y Mejorar la cualificación del sector. La suscripción se hará desde la web propia de Mitsubishi Electric en donde, aquellos interesados, podrán informarse acerca de los cursos sobre la gama 'Ecodan', 'City Multi', 'Doméstico y 'Mr. Slim'. Finalmente, el director de Ingeniería y Técnico, Pere Pascual, explicó las unidades instaladas y expuestas en el centro formativo, así como presentó los nuevos avances técnicos en materia de producto y los principales lanzamientos, entre los que destaca 'Ecodan Hybrid'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters