El fabricante de productos de networking TP-Link ha inaugurado unas nuevas oficinas en España, que están situadas en el Parque Empresarial 'Las Tablas' de Madrid y sustituyen a las actuales de la calle Velázquez, dentro de la misma ciudad. TP-Link inició operaciones en el mercado español en abril-11 con la constitución de la filial TP-Link Iberia, S.L., con un capital suscrito de 100.000 € y cuyo socio único es la sociedad Golden Cypress Hong Kong, Ltd.
La filial está en un proceso de crecimiento en España para lo cual ha decidido ampliar la plantilla en diferentes áreas (Marketing, Recursos Humanos, Preventa y Venta), así como abrir nuevas líneas para el soporte telefónico y online para el mercado español. "La inauguración de este servicio es un paso trascendental para la marca, ya que nos permitirá ofrecer al cliente local un servicio más cercano", afirmó el channel manager de TP-Link Iberia, Álvaro Ausín.
Esta política de inversión refleja el esfuerzo que está realizando la marca y el interés del fabricante por la región Iberia. De hecho, en varias ocasiones, los directivos de TP-Link ya han manifestado su deseo de convertirse en el fabricante de referencia en el mercado de conectividad para el segmento SOHO de España y Portugal. Por el momento, las cifras del pasado año muestran un crecimiento medio del negocio superior al 48% en Iberia.