Sony Mobile España inaugurará espacios "shop in shops" propios en los establecimientos 'El Corte Inglés'. El primero de los 'corner' se ha abierto en el departamento de electrónica de consumo del centro que dispone en el Paseo de la Castellana de Madrid. A través de esta nueva forma comercial, Sony Mobile presenta, en un espacio situado en la planta baja del edificio que ocupa El Corte Inglés, su catálogo de smartphones, tablets y accesorios inteligentes. Productos entre los que destacan sus dos últimos lanzamientos: el reciente smartphone 'Xperia Z1' y 'smartWatch 2', presentado hace unos meses y con el que Sony quiere reafirmar su liderazgo en el segmento del reloj inteligente.
El primero de ellos, Sony Xperia Z1, es un smartphone Android de categoría Premium, resistente al agua, y que ofrece una experiencia de una verdadera cámara compacta, gracias a la combinación de la galardonada 'G Lens' de Sony, sensor de imagen CMOS 'Exmor RS para móvil', tipo 1/2.3 con 20.7MP, y el procesador de imagen 'BIONZ para móvil'. Asimismo, cuenta con una visualización excelente a través de una pantalla Triluminos con tecnología X-Reality para móvil, así como un innovador grupo de aplicaciones Xperia para la cámara que ofrece experiencias únicas, entre las que se incluyen Social Live y reproducción de vídeo en directo.
Por su parte, SmartWatch 2, la segunda generación del reloj inteligente de Sony, ofrece un rendimiento mejorado y una intuitiva interfaz. Se trata de un dispositivo multifuncional con notificación de mensajes, interfaz de aplicaciones Android y control remoto de música, todo con un elegante diseño y también resistente al agua. El mayor número de aplicaciones disponibles es un elemento clave para este segundo modelo, pues se puede personalizar con más aplicaciones que cualquier otro SmartWatch para cubrir las necesidades del usuario. Con el lanzamiento de SmartWatch 2, la segunda generación del reloj inteligente de Sony, se reafirma el liderazgo en el mercado de SmartWatch, siendo una de las primeras compañías del sector en lanzar sus primeros relojes inteligentes bajo la marca Sony Ericsson en el año 2010.
SmartWatch 2 es además el primer reloj del mundo resistente a salpicaduras de agua con NFC. Una segunda pantalla compatible con cualquier Smartphone Android con una versión desde (4.0) que, además de mejorar la funcionalidad existente del Smartphone ofrece nuevos beneficios: combina forma y funcionalidad con un elegante diseño, una duradera batería con una autonomía de hasta 4 días y sirve como reloj multifuncional, notificador de mensajes, con una interfaz de aplicaciones Android optimizado para más de 300 app de Google Play y mando a distancia para el teléfono, todo en uno. Tiene un PVP de 200 €.
Sony Mobile centra su apuesta en la gama alta de la línea 'Z' compuesta por un un primer smartphone, una tableta, un phablet denominado Z Ultra, y el último modelo de teléfono, el 'Z1'. Según el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, las ventas de móviles de esta división de Sony aumentaron un 30% durante el primer semestre del año, y eso que en ese periodo aún no habían llegado algunos de los productos más potentes de la firma al mercado. Sus dos últimas estrellas móviles, el Z1 y el Z Ultra, y el segundo Smartwatch de 'Sony' acaban de aterrizar y la compañía asegura que están teniendo "muy buena" acogida, incluso "por encima de lo esperado". Asimismo, también señaló la "importancia de contar con un espacio propio para Sony Mobile en las instalaciones de un retailer tan importante como es El Corte Inglés". "Esta Shop in Shop es un nuevo concepto de punto de venta para Sony Mobile, a través del cual pretendemos brindar al consumidor una nueva experiencia de compra, centrada en una atención y asesoramiento muy personalizados al cliente y la interacción de éste con el propio producto", indicó Moreno.
"El acuerdo alcanzado con Sony Mobile -según Carlos Lucas, director de Marketing de Telefonía de El Corte Inglés- para la implantación de este nuevo espacio es una nueva muestra de la firme apuesta de la Empresa por la innovación".