Abrir menú

Becker presenta su nueva tienda online 'MyXtras'

La multinacional Harman/Becker cae un 30% en 2008-09 hasta los 2.891 M$

Becker presenta su nueva tienda online MyXtras

La compañía Harman/Becker Automotive Systems, GmbH, fabricante de sistemas de navegación portátil, ha puesto en marcha su nueva tienda online 'MyXtras' a la que es posible acceder a través de la web www.mybecker.com. Mediante este nuevo espacio virtual, los usuarios de navegadores 'Becker' podrán descargarse actualizaciones de mapas, así como contenidos adicionales, que permitirán convertir un modelo básico en un GPS de gama superior.

Así, esta nueva tienda virtual cuenta con una amplia oferta adaptada a las preferencias de cada conductor, haciendo posible adquirir desde el material cartográfico de un país concreto hasta el de un continente en su totalidad. De esta forma, el usuario no se ve en la obligación de comprar un paquete prediseñado con contenido que no es de su interés.

Además, 'MyXtras' permite a los usuarios de 'Becker' el acceso a contenidos específicos tales como cartografía en 3D de diferentes ciudades o determinados lugares de interés, lo que hará posible personalizar el dispositivo, añadiendo prestaciones adicionales al modelo original.

Los números de Harman

La firma alemana opera en España, Portugal y Andorra en tres canales de distribución: consumo, empresas e industria del automóvil. Esta última línea de negocio aporta la mayor parte de sus ingresos, seguido del B2B y, finalmente, consumo. La compañía mantiene acuerdos con distribuidores para la comercialización de sus navegadores en el mercado nacional. Así, en el canal de consumo trabaja con Finicon; B2B, con Fidelity y el sector del automóvil con IFC y SAS. La coordinación de la red de mayoristas, así como el contacto con la central en Alemania para la tramitación y el envío de pedidos se realiza a través de un departamento de ventas repartido entre Madrid y Barcelona.

A nivel internacional, Harman/Becker, filial de la estadounidense Harman International Industries, cuenta con seis fábricas repartidas en China, México y Hungría, así como una extensa red comercial que completa con ventas a través de internet. La división Automoción y Consumo concentra el 82,9% de la facturación del grupo norteamericano, que durante el periodo 2008-09 (cierra ejercicio el 30 de junio) alcanzó un total de 2.891 M$, cifra un 30% inferior a los 4.113 M$ anteriores. El resto lo aporta el departamento profesional. Europa aporta al conjunto 1.222,8 M$ entre las tres divisiones. De este porcentaje, el mercado nacional y portugués contribuye con el 2% (24,4 M$) a la cifra de negocio global. Con una plantilla global de más de 9.600 empleados, la región Iberia aporta dos representantes comerciales.

Actualmente, una quinta parte de los profesionales de la compañía alemana integra el departamento de I+D, orientado a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas relacionadas con el mercado de la navegación portátil. Está especializada en la fabricación de sistemas de audio, dispositivos de navegación y sintonizadores digitales de televisión, que comercializa bajo la firma propia 'Becker'. Además, es proveedora oficial de equipos para los principales fabricantes de automóvil como 'Audi', 'BMW', 'Ferrari', 'Lotus', 'Hyundai', 'Mercedes' o 'Porsche', entre otros. A nivel internacional, la multinacional Harman está inmersa en un proceso de reestructuración organizativa debido a la situación financiera mundial, suponiendo el despido de 1.900 personas y la optimización de las áreas de trabajo, para alcanzar un ahorro de 190 M$ en 2009, 283 M$ en 2010 y 400 M$ en 2011.

pablo.garcia@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters