La especialista en HiFi Vieta Audio, S.A. sigue profundizando en su plan de internacionalización. La compañía, que como marca cumple este año 60 años, ha iniciado ya la comercialización de su amplia gama de producto en Suiza y Gran Bretaña, todo ello de la mano de las empresas locales Postacomp, AG (de Lachen) y de Aqord Audio Systems (Manchester). Dicho acuerdo permite a la compañía barcelonesa, conocida por sus altavoces, auriculares y otros equipos HiFi, aumentar su red de distribución exterior, ya extendida por mercados tan importantes como son Italia, Alemania y China. Todo ello por no hablar de su presencia directa en Portugal, Francia y, especialmente México, país este último desde el que, a través de Vieta América, bascula toda su proyecto de expansión al resto de mercados de América del Sur. Otros proyectos de expansión previstos para el presente ejercicio, y sobre los que se está trabajando, tienen que ver con Canadá, Rusia y los Países Escandinavos.
El Grupo Vieta espera lograr un gran incremento en la facturación gracias al desembarco en los mercados internacionales y a una gama de productos que combina un sonido deslumbrante con una amplia variedad de conexiones, que incluyen las tecnologías sin cables NFC y Bluetooth 4.0.
Según datos facilitados por la empresa en su día, a través de una entrevista con su responsable de Marketing , Vieta, como grupo formado por las sociedades Vieta Audio, Seesound y Gedelson, espera obtener en este ejercicio 2013-14 unos ingresos de 15 M€, de los que España aportará unos 12 y el resto procederá del exterior. En cualquier caso, la intención del grupo es alcanzar los 20 M€ en el ejercicio 2014-15.