La compañía Vieta Audio continúa ejecutando el plan de expansión internacional que tiene en marcha desde hace dos años. En esta ocasión, la empresa amplía su espectro incorporando siete nuevos mercados a su desarrollo para este año. Se trataría de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia pero también Australia y Nueva Zelanda. Para ello, la compañía barcelonesa habría suscrito un acuerdo con Jakob Jespersen (en la foto) para que este reconocido profesional se haga cargo de la comercialización e implantación de sus productos (desde altavoces hasta auriculares) en las mencionadas zonas.
El nuevo acuerdo se da a conocer apenas un mes después de que anunciara otro acuerdo de distribución con Feda International Technology Ltd., compañía taiwanesa que introduciría 'Vieta' en Hong Kong, Japón y, por supuesto, Taiwán. Con anterioridad a dicha operación Vieta Audio también había logrado importantes acuerdos de distribución en el mercado europeo , concretamente de cara a la comercialización de su catálogo en Suiza y Gran Bretaña tras firmar acuerdos con las empresas locales Postacomp, AG (de Lachen) y de Aqord Audio Systems (Manchester). Dichos acuerdos refuerzan su presencia internacional que ya abarca mercados tan importantes como Portugal, Francia y México (en los tres con presencia directa y dandose el caso de que su filial Vieta América sirve de enlace para el resto de la región), Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, China, Hong Kong, Japón y Taiwan.
El Grupo Vieta espera lograr un gran incremento en la facturación gracias al desembarco en estos nuevos mercados internacionales. Según datos facilitados en su día por la compañía , las previsiones de ingresos como grupo (Vieta Audio, Seesound y Gedelson) apuntan hacia los 15 M€ para este ejercicio 2013-14, de los que España aportará unos 12 y el resto procederá del exterior. En cualquier caso, la intención del grupo es alcanzar los 20 M€ en el ejercicio 2014-15.