La fabricante de electrónica de consumo y telefonía móvil LG Electronics España refuerza su estrategia en el segmento de los "smartphones" con el lanzamiento de su primer teléfono móvil basado en el sistema operativo Android. Esta iniciativa situará a la compañía en una posición estratégica y preferente en este mercado en expansión.
El anuncio de los primeros "smartphones" 'LG' basados en Android se produce tan sólo una semana después de que el tercer fabricante de telefonía móvil del mundo anunciase la presentación, en las próximas semanas, de tres nuevos 'smartphones' basados en el sistema operativo Windows Mobile. Estos avances ponen de manifiesto el compromiso de LG por ofrecer a los consumidores una amplia gama de producto en una categoría en constante renovación, como la de los 'smartphones'.
El 'LG-GW620' cuenta con una pantalla totalmente táctil de 3” y un teclado QWERTY deslizable, que podrá satisfacer la demanda de los consumidores que buscan un terminal para todo tipo de tareas, no sólo llamadas telefónicas. Este nuevo teléfono se beneficia de un sistema operativo creado, desde su origen, para aprovechar las ventajas de las numerosas aplicaciones y servicios móviles desarrollados por Google, empresa líder en búsquedas a través de la red.
Anticipándose a la fuerte demanda de smartphones con funciones para redes sociales, el 'LG-GW620' sigue la filosofía de LG, que busca un diseño sencillo y funcional para facilitar a los usuarios tradicionales el empleo de un "smartphone". Al mismo tiempo, los teléfonos para mensajería de LG han tenido una gran acogida entre los jóvenes profesionales que precisan un teclado QWERTY para disfrutar de una experiencia informática móvil rápida. De ese modo, 'LG-GW620' satisface las necesidades de ambos tipos de usuarios.
“El LG-GW620 resultará muy atractivo para los usuarios que utilizan un "smartphone" por vez primera, al ofrecer una experiencia nueva y diferente,” ha afirmado Skott Ahn, presidente y director general ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications Company. “Nuestro objetivo es proporcionar una amplia selección de smartphones para satisfacer las preferencias y necesidades de los clientes actuales. Este teléfono basado en el sistema operativo Android es tan sólo uno de los numerosos modelos de "smartphones" que LG tiene previsto presentar en todo el mundo a lo largo de los próximos años”, concluye Ahn.
Además del modelo Android, LG anunció a principios de septiembre el lanzamiento de un mínimo de 13 nuevos smartphones basados en Windows Mobile durante los próximos 16 meses. Microsoft anunció la semana pasada la versión más reciente de este sistema operativo (Windows Mobile 6.5). El 'LG-GW620' estará disponible en el cuarto trimestre de este año en varios mercados europeos seleccionados.
Sobre LG
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus seis divisiones de ventas: telefonía móvil, electrónica de consumo, informática, electrodomésticos y climatización). La plantilla de LG Electronics en España es de 327 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su Centro Logístico y de servicio técnico en Valencia. En 2008, facturó 790 M€ (+4,9%). Por su parte, LG Electronics, Inc. cuenta con más de 84.000 empleados repartidos en 115 centros de operaciones, incluyendo 84 subsidiarias en todo el mundo. En 2008 alcanzó unas ventas globales de 44.700 millones de dólares estadounidenses, con sus cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions.