Esprinet Ibérica, S.L sigue impulsando su área de valor V-Valley con el acuerdo alcanzado con Lenovo España para la distribución de todo el portfolio de servidores, incluyendo la familia Thinkserver. Con esta nueva apuesta, Esprinet aumenta la oferta global de productos de la marca 'Lenovo', que ya incluía portátiles y PC's, tanto de consumo como profesionales, y su área de almacenamiento donde destacan sus soluciones de NAS.
El mayorista asegura que se trata de una clara apuesta para ofrecer soluciones conjuntas y para ello, Esprinet Ibérica y Lenovo, han diseñado un plan de desarrollo y comunicación del negocio de servidores y almacenamiento dentro del canal de distribución.
Este plan contempla la diferenciación y focalización para los clientes de Esprinet, incluyendo personal técnico y comercial cualificado y certificado, formación continua y soporte preventa con el fin de apoyar a los distribuidores en el proceso de compra y defensa de los proyectos de estas soluciones de valor.
En palabras de Fernando Feliu, IT & Value Market director de Esprinet, "estamos preparando a la compañía para una focalización en el negocio y en nuevas aportaciones a nuestros clientes. Nuestra estrategia también consiste en impulsar el negocio global de nuestros partners, tanto fabricantes como clientes, aportando la disponibilidad de las soluciones y una nueva forma de acceder a ellas. El nuevo contrato con Lenovo complementa al ya existente, pudiendo ofrecer todo el porfolio de productos Enterprise de esta gran marca, facilitando a nuestros clientes el proceso de compra de una solución global". Para Juan Chinchilla, director general y responsable de canal de Lenovo Iberia, "la incorporación de nuestra familia Thinkserver a la ya amplia oferta de productos Lenovo en Esprinet Ibérica, supone para los clientes un acceso cómodo y directo a la mejor solución global y con la mejor garantía".