Se llama 'Syntia' y es la nueva propuesta de Saeco Ibérica en el mercado de cafeteras desde que su matriz fuese adquirida hace escasos meses por el grupo Philips. Con un lanzamiento pensado para la campaña de Navidad, con 'Syntia' la compañía ha buscado, como su propio nombre indica, "sintetizar' tamaño y rendimiento en la máquina de café automática más compacta en el sector. Por otra parte, se ha pretendido que su manejo sea simple e intuitivo gracias a una pantalla incorporada en el frontal de la propia cafetera, con iconos de fácil comprensión y un 'pannarello' exclusivo de la casa que produce de manera sencilla augal caluiente y vapor.
'Syntia' será una de las novedades de la empresa de cara a la próxima campaña navideña junto con 'Xelsis' y estará disponible en acero inoxidable (gama alta) y en versiones con los laterales blanco o negro y frontal de acero inoxidable. Otros aspectos de este equipo son su contenedor de agua de 1,2 l., de 250 gr. para el de café, bomba de presión de 15 bar y molinillo de café de cerámica y ajustable a cinco posiciones.
Saeco es el líder europeo en máquinas de café espresso automáticas, con una cuota en producción del 30% en el mercado. Saeco diseña y manufactura máquinas de espresso automáticas, manuales y de cápsulas para el uso doméstico y profesional, bajo sus propias marcas'Saeco' y 'Gaggia' y para terceros (OEMs, Lavazza) además de desarrollar máquinas de vending de bebidas y snacks. Su sede y planta se encuentra en Gaggio Montano Italia), y cuenta con 1.400 empleados. El año fiscal 2009 lo cerró en marzo con unas ventas estimadas de 318 M€ repartidas entre Alemania (20%), Italia (20%), resto de Europa (35%) y del mundo (25%). Desde julio de este año, la compañía pertenece al grupo Philips.