Abrir menú

Gran éxito popular del Triatlón Cross Hitachi X Mountain en Madrid

Gran éxito popular del Triatlón Cross Hitachi X Mountain en Madrid

La fabricante japonesa de aire acondicionado Hitachi organiza una convocatoria de triatlón cross popular en la Casa de Campo de Madrid en el que reúne a casi 1.000 atletas entre profesionales y aficionados.

El pasado 6 de septiembre, la firma Hitachi convocó a sus de seguidores online y aficionados al deporte a repetir la buena acogida que su Triatlón Cross tuvo en 2013, durante la Feria Festibike. En aquella ocasión, 850 deportistas se dieron cita motivados por la primera oportunidad que se les daba para usar sus bicicletas de montaña en una prueba de triatlón que incluyó competiciones de atletismo y natación en el entorno de la Casa de Campo de Madrid.

"Patrocinamos un equipo de triatlón con más de 100 atletas, el Hitachi X3M, y sabemos que este deporte tiene un componente de enganche con los deportistas urbanos como ningún otro", afirmó Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi Air Conditioning en España. "La tremenda diversión y desafío al ser tres deportes en uno y la creciente popularidad de los campeones Javier Gómez Noya, Iván Raña o Mario Mola lo hacen prácticamente irresistible."

Y no sólo los atletas populares se ven atraídos por esta combinación de esfuerzo, preparación, voluntad y mentalización que supone la práctica del triatlón, incluso destacados deportistas de otras disciplinas se han sentido atraídos por él, como es el caso del piloto Fernando Alonso o el corredor madrileño Chema Martínez. Este último ha aprovechado la cercanía de esta prueba, organizada por la marca de aire acondicionado Hitachi para debutar en esta disciplina. Martínez acabó en 9º puesto absoluto y 3º en la categoría de veteranos.

"La prueba tenía una significación especial este año para Aire acondicionado Hitachi", nos comentó José Juan Domínguez, director de Hitachi Air Conditioning en España y también aficionado al triatlón. "Nuestro CEO europeo recientemente desaparecido, David Oldroyd, era triatleta e inspirador de nuestro patrocinio de este deporte. El triatlón promueve en quienes lo practican una serie de valores como la disciplina, el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia que coinciden plenamente con la innovación tecnológica constante y la búsqueda de la eficiencia de nuestra compañía."

Por este motivo, el Hitachi X Mountain Casa de Campo se convierte también en Memorial David Oldroyd, contando con la participación en la prueba de un gran número de trabajadores de la empresa, los atletas del club X3M y la presencia de familiares del ejecutivo homenajeado, que viajaron desde Inglaterra especialmente para la ocasión y participarona activamente en las pruebas o formando parte de la entrega de premios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters