El distribuidor especializado en telefonía móvil Brightstar 20:20 Mobile celebró los pasados 8 y 9 de octubre el V Encuentro Mobile Date, uno de los principales actos de la industria de las telecomunicaciones en España, en el que más de 30 fabricantes, OMVs, retailers y operadores se reunieron para conocer las principales novedades para la campaña de Navidad en España en 49 sesiones paralelas. Entre los fabricantes que presentaron sus campañas para Navidad y sus novedades para 2015 se encontraban, entre otros, Alcatel, HTC, Huawei, LG, Samsung, Sony y ZTE.
"El Mobile Date que organizamos se ha convertido ya, por derecho propio, en uno de los eventos fundamentales para conocer el estado del sector en España y para comprobar al futuro de la industria a corto plazo en nuestro país", afirmó Germán López, presidente de Brightstar 20:20 Mobile para Europa. "Después de cinco ediciones, este evento se ha consolidado como el punto de encuentro del sector tanto desde el punto de vista profesional como de networking".
Según IDC, aunque el mercado de los teléfonos inteligentes se ha desacelerado en 2014, con unos crecimientos más bajos, la industria sigue en constante evolución con cambios previstos en las marcas líderes, precios más ajustados y nuevos servicios para atraer a más clientes. En este sentido, según la consultora, se espera que este año se suministren 1.200 M de smartphones, frente a los 1.000 M de 2013, lo que representa un crecimiento del 19,3%, frente al 39,2% de 2013.