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Becker espera comercializar 10.000 ud de su nuevo navegador 'Truck'

La firma alemana podría lograr más de 5 M€ en la región Iberia

Becker espera comercializar 10.000 ud de su nuevo navegador Truck

La compañía Harman/Becker Automotive Systems, GmbH ha presentado su primer navegador versátil 'Becker Truck', un dipositivo diseñado tanto para vehículos industriales como para turismos, motocicletas o peatones, con el que pretende comercializar 10.000 unidades en sus primeros seis meses en circulación, que supondrán un volumen de negocio superior a 5 M€.

El nuevo equipo estará disponible en los canales de distribución profesional y de consumo a finales del mes de octubre con un PVP de 549 €. El 'Becker Truck' permite optimizar las rutas al viajar por Europa en función de parámetros como límites de altura, anchura, longitud, peso, número de ejes, remolque y tipo de carga.

La cartografía, suministrada por Navteq, incorpora representaciones tridimensionales de las principales ciudades europeas, así como valles y montañas. Además ofrece puntos de interés como estaciones de servicio, aparcamientos, gasolineras o áreas de descanso. El 'Becker Truck' también alerta de puntos peligrosos en la circulación como curvas cerradas y fuertes pendientes, e indica el carril recomendado para transitar en cada tramo.

Compatible con teléfonos móviles con tecnología bluetooth, permite utilizar el navegador como dispositivo de manos libres tanto para la recepción de llamadas como de mensajes de texto que el propio navegador lee en voz alta. También incluye un mando a distancia para facilitar su manejo. Hasta la fecha la multinacional ha alcanzado acuerdos con las fabricantes de automóviles Volvo, Iveco y Mercedes para su integración en el vehículo.

Mercado español

La firma alemana opera en España, Portugal y Andorra en tres canales de distribución: consumo, empresas y automóvil. Esta última línea de negocio aporta la mayor parte de sus ingresos, seguido del segmento de consumo y profesional. Para el mercado de consumo, Harman/Becker, filial de la norteamericana Harman International Industries, mantiene acuerdos con distribuidores para la comercialización de sus navegadores en el mercado nacional. De hecho no se plantea el asentamiento de una filial en España. Así, en el canal consumo trabaja con Finicon; B2B, con Fidelity, y el sector del automóvil con IFC y SAS.

La coordinación de la red de mayoristas, así como el contacto con la central en Alemania para la tramitación y el envío de pedidos se realiza a través de un departamento de ventas repartido entre Madrid y Barcelona. Harman International Industries cuenta con diez fábricas repartidas por los cinco continentes, así como una extensa red comercial que completa con ventas a través de internet. La marca 'Becker' concentra el 50% de la facturación del grupo norteamericano, que durante el pasado ejercicio alcanzó un volumen de negocio de 2.800 M€. De este porcentaje, el mercado nacional y portugués contribuye con entre el 2% ó 4% (80 M€) a la cifra de negocio global. Las ventas del grupo se reparten entre Automóvil (70%), Consumo (15%) y Profesional (15%). Está especializada en la fabricación de sistemas de audio, dispositivos de navegación y sintonizadores digitales de televisión, que comercializa bajo la firma propia 'Becker'. Además, es proveedora oficial de equipos para los principales fabricantes de automóvil como 'Audi', 'BMW', 'Mercedes' o 'Porsche', entre otros.

pablo.garcia@alimarket.es



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