Abrir menú

PCBox reúne a un centenar de franquiciados en su XVIII Convención Anual

PCBox reúne a un centenar de franquiciados en su XVIII Convención Anual

La cadena informática PCBox, vinculada a la sociedad Ticnova Quality Team , ha celeberado la XVIII Convención Anual en el el Centro de Convenciones de PortAventura de Tarragona, los pasados 19 y 20 de octubre. El acto reunió a un centenar de franquiciados y gerentes de tiendas propias. La primera jornada de la convención estuvo dedicada a conferencias, charlas técnicas, presentaciones de producto y, como novedad, a mesas de trabajo temáticas dónde los franquiciados podían resolver sus dudas y, a su vez, proponer ideas a la Central para que se estudien.

El jefe de ventas de PCBox, Domingo Cervera, repasó la evolución de las ventas de la cadena en el último año e hizo un llamamiento al optimismo. "Este año 2014, hay 43 tiendas de la cadena que están creciendo en ventas y el resto se han estabilizado". Además, afirmó que "gracias a que el mercado profesional está en crecimiento, se ha recuperado la venta de ordenadores de sobremesa, que este año está creciendo un 10%".

Cervera también reveló un dato alentador y que resalta la fortaleza de la marca PCBOX en el sector informático y tecnológico. "PCBox es de las franquicias con menos cierres de todos los sectores", destacó. Durante el ultimo año tan sólo ha cerrado una tienda. "Es un dato muy positivo en un sector como el nuestro donde lo mas normal son cierres de hasta 40 o 50 tiendas al año", apuntó el jefe de ventas de PCBOX.

Alfonso Ruiz, director comercial y de marketing de Ticnova, repasó las principales campañas de marketing que se han llevado a cabo este año y las que se harán próximamente. También habló del consumidor del siglo XXI y, en consecuencia, de cómo debe ser el retail. Según Ruiz, "el consumidor del siglo XXI está hiperconectado; lo consulta todo en Internet, así que llegará a la tienda conociendo perfectamente el producto; y además co-crea, es decir, a través de tutoriales comparte sus conocimientos en la red". Por ello, alentó a los franquiciados a mejorar sus tiendas con la nueva imagen que se propone desde la Central, "las tiendas que ya han cambiado la imagen han tenido crecimientos de ventas de hasta el 30%". Con esta nueva imagen venden "proximidad, cercanía, tecnología, movilidad, experiencia, profesionalidad, llegamos a un target más joven...", reveló Ruiz.

En el segundo día de convención, tuvo lugar la presentación de los productos, servicios y novedades en estands por parte de los 48 fabricantes del sector de la informática que participaron en la convención. El showroom sirvió para que los propietarios y franquiciados de las tiendas PCBox pudieran comentar sus inquietudes, conocer mejor los productos y novedades para preparar mejor la campaña de Navidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters