France Telecom, empresa que gestiona la operadora 'Orange', ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para la apertura de nuevas tiendas en sus centros distribuidores durante los próximos dos años. Esta iniciativa se suma al plan de expansión que 'Orange' puso en marcha hace poco más de un año y que prevé una inversión de entre 80 y 100 M€ para la apertura de aproximadamente 300 nuevas establecimientos en España.
En la fase inicial del despliegue que se ha realizado en los meses de septiembre y octubre de este año se han abierto las 11 primeras tiendas, ubicadas en los centros que El Corte Inglés tiene en zonas comerciales como Princesa, Preciados, Goya, Pozuelo, Sanchinarro y Castellana (Comunidad de Madrid); Plaza Catalunya (Barcelona), Nervión y San Juan del Aznalfarache (Sevilla), Vía Salzillo (Murcia) o Independencia (Zaragoza). Durante los años 2010 y 2011 tendrá lugar el despliegue en el resto de tiendas 'El Corte Inglés' contempladas en el plan de expansión.
El acuerdo comercial con El Corte Inglés refuerza el proyecto de tiendas propias y franquicias de Orange que, iniciado en julio de 2008, se ha traducido hasta hoy en la apertura de 61 nuevas tiendas. En la actualidad, la inversión acumulada en este proyecto asciende a 20 M€ y se prevé terminar 2011 con 90 nuevas tiendas.
Según el director de ventas y distribución de 'Orange', Óscar Vilda, “nuestra idea es desarrollar espacios abiertos al público, flexibles y dinámicos, con tres zonas de exposición claramente diferenciadas –móvil residencial, hogar y autónomos- que se integran en un único espacio, dotando así de mayor fuerza a la exposición del producto, donde cada zona actúa como punto de información especializado y ofrece un contacto real con los productos y servicios ofertados”.