Abrir menú

Media Markt abre su segundo centro urbano en Madrid

Media Markt abre su segundo centro urbano en Madrid

Mañana, día 3 de diciembre, a partir de las 23:59 horas (y durante 24 horas de forma ininterrumpida), el grupo Media Markt abrirá las puertas de su segundo establecimiento de centro ciudad en Madrid. Tal y como avanzamos en diferentes ocasiones, la tienda, de 1.900 m2 y distribuida a lo largo de tres plantas, está ubicada en el número 106 de la madrileña calle Alcalá y ocupa parte del inmueble que en su día acogió los cines Benlliure. La explotación de la tienda, que contará con una plantilla de 109 trabajadores, correrá a cargo de la sociedad Media Markt Madrid Goya, S.A. (al cierre de la presente edición todavía figura como Media Markt E-290, S.A.), a cuyo frente en la gestión se encuentra Eva Caro.

La apertura de Goya llega prácticamente una semana después de la última inauguración realizada por la cadena, también de caracter urbano (c/ Colón, en Valencia capital) , y representa un nuevo paso en la estrategia de desarrollos en áreas céntricas de las principales ciudades de España. Concretamente este establecimiento será el segundo de estas características que la empresa explota en Madrid, después del abierto en el Paseo de la Castellana (Castellana 200) el 26 de junio de 2013 . Se da la circunstancia de que aquella tienda , en tan solo tres meses de actividad en su primer ejercicio (cierre fiscal a 30 de septiembre), consiguió una facturación de 7,98 M€, según datos de registro mercantil.

La apertura de mañana cierra un 2014 especialmente intenso para el grupo Media Markt en España, no tanto por el número de nuevas unidades (tres) como por toda una declaración de intenciones en cuanto a su futura estrategia de expasión. El curso daba comienzo con la clausura (25 de enero) de su establecimiento de A Coruña en el c.c. 'Dolce Vita', como consecuencia de la clausura del propio centro comercial; un cierre que en realidad suponía más un traslado dado que apenas unos meses después - el 5 de junio , para ser exactos- la cadena abriría en el c.c. 'Marineda City'. No obstante, la novedad habría de llegar con presentación de su nueva estrategia de implantación de tiendas físicas, en la cual los locales a pie de calle y en las arterias más concurridas de las principales ciudades españolas llevarían la voz cantante. Como zonas prioritarias, las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao estarían en las quinielas. Sin que se haya



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters