Abrir menú

Indesit lanza la tercera generación de Aqualtis

La filial española acumula un decrecimiento en ventas del 3% hasta septiembre, lejos en cualquier caso de la caída del 18% que arrastra el sector

Indesit lanza la tercera generación de Aqualtis
Interior de la tercera generación de 'Aqualtis'

En una presentación en sincronía con otras realizadas en diferentes mercados europeos, Indesit ha mostrado la que será su nueva propuesta en lavadoras de cara a la próxima campaña. Se trata de la tercera generación 'Aqualtis' que la compañía comercializa con 'Hotpoint Ariston'. Entre las principales novedades que incorpora esta nuevo equipo figura el sistema de dosificación inteligente (patentado como AD System) por el cual la lavadora se autoabastece con la cantidad exacta de detergente y suavizante en función de las necesidades. Por ello, tal y como puede verse en la imagen, cuenta con dos depósitos independientes de 6 y 4 l (detergente y suavizante respectivamente) desde donde, a través de una bomba especial, se distribuyen las cantidades que la lavadora determina que necesita.

Gracias a este dispositivo -integrado en el modelo 'AQLF9D'- la lavadora puede funcionar con una autonomía de 60 lavados o cuatro meses "sin repostar". Otra de las novedades que incorpora la nueva generación está relacionada con su motor de tres fases y el revestimiento de tres paneles aislantes. Dicha construcción reduciría notablemente su nivel de ruido (51 dbA) hasta el punto de facilitar su uso nocturno. Otras particularidades llegan de la mano de 'Care Technology', sistema basado en sensores y una bomba inteligente que detectan el tejido exacto introducido y regula la acción de la lavadora haciéndose innecesaria la función media carga. Por último, se incorpora el Programa Vapor que, mediante una resistencia de titanio genera moléculas de agua que penetran en la ropa refrescando los tejidos con diez minutos de duración. Esta 'higienización' puede acompañarse de unas bolitas especiales que permiten al usuario aportar su olor preferido.

Bajada del 3% en los nueve meses del 2009

En el plano económico, la crisis de consumo por la que atraviesa el sector de línea blanca no estaría impactando de la misma manera en todas las compañías. Este sería el caso de la filial española de Indesit. En el acumulado a septiembre, mientras el mercado sigue registrando un 18% de caída, la subsidiaria del grupo italiano lleva un -3% con respecto al mismo periodo de 2008. En cualquier caso, el pasado 2008 la empresa ya se caracterizó por experimentar una reducción de negocio por debajo de la sufrida por el mercado. Además de la marca 'Hotpoint Ariston', situada en la tabla media-media/alta del sector, su principal volumen proviene de 'Indesit'.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters