Según la información facilitada por el grupo Media Markt Saturn, la tienda 'Media Markt Goya', inaugurada la pasada semana por la cadena en la céntrica calle Alcalá de Madrid, habría logrado en sus primeros tres días de actividad la visita de más de 18.000 clientes. Considerado como el primer establecimiento "flagship" (o tienda emblemática) de la compañía, su inauguración tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles con una fiesta de apertura que contó con la participación de Mario Vaquerizo.
Los 1.900 m2 de la tienda insignia marcan un punto de inflexión en la apuesta de Media Markt por la expansión en centros urbanos como parte de la estrategia de crecimiento en España, con el objetivo de conseguir una mayor proximidad con el cliente y acercar su surtido de electrónica de consumo al consumidor de perfil más urbanita.
Eva Caro, gerente de Media Markt Goya, explica que “hemos alcanzado todas las expectativas previstas en cifra de ventas para los primeros días”. Además, Caro añade que “esta tienda supone una apuesta importante de la compañía por la Comunidad de Madrid, ya que actualmente es la región de España donde tiene una mayor implementación de tiendas”.
Alejandro Codina, director Regional de Media Markt, afirma que “el éxito de esta apertura es un buen indicativo y marca el inicio de lo que será una buena campaña navideña”. Además, añade que “esperamos que estas navidades sean, a nivel de consumo, las mejores desde el inicio de la crisis y que empecemos a notar un repunte del consumo que marque el inicio de la recuperación económica en España”.
Entre los productos más vendidos durante estos primeros tres días figuran los de las secciones de telefonía, con el 'Samsung Galaxy S5' Libre; productos de informática, concretamente el portátil y 'iPad mini'; y los productos de gama marrón, concretamente los televisores, con el modelo LG de 47", como producto estrella.
El establecimiento madrileño marca también un hito en la historia sucursalista de la cadena en España al incorporar, a través de pantallas táctiles repartidas por la tienda junto a diferentes tablet, no solo la oferta online de la cadena sino aquellas referencias de los fabricantes y mayoristas que trabajan con Media Markt y que se encuentren entre el surtido físico del establecimiento. Un desarrollo que a lo largo del próximo 2015 la compañía prevé implantar de forma gradual en otros establecimientos.