Abrir menú

Carrefour lanza su propio libro electrónico

Carrefour lanza su propio libro electrónico

Carrefour tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de atrapar una parte del negocio que se genera en torno a los libros electrónico. En línea con esta idea, la cadena acaba de presentar 'Nolim', su primer lector de e-books con el que la compañía pretende, según asegura en nota de prensa, "convertirse en referente del mercado de e-readers tanto a nivel nacional como internacional". Con un diseño ligero y compacto, el nuevo lector, disponible en dos versiones, destaca por su pantalla de alta definición de 6" y por su tecnología de tinta digital que permite leer sin fatigar la vista, incluso a plena luz del sol. De hecho, su pantalla táctil de alta definición multipuntos, permite la lectura durante el día (Nolimbook) y durante la noche (Nolimbook+) gracias a su pantalla iluminada. Con una memoria interna de 4 GB, permite almacenar hasta 6.000 libros, y su batería de 1900 mAh permite una autonomía de cuatro semanas en su versión básica y de hasta seis semanas en su versión superior.

Otras prestaciones son sus botones laterales que permite que se active con un solo gesto. Permite leer su sistema operativo en 15 idiomas diferentes además de Euskera, Gallego y Catalán y la personalización de numerosos parámetros de lectura como el tamaño de texto y fuente.

Pero el lanzamiento del ereader no llega solo. Carrefour también ha presentado Nolim.es, la primera librería digital promovida por una cadena de gran consumo que situará a la compañía, según sus propias palabras, entre las tres primeras librerías digitales durante 2015. Actualmente, Nolim.es dispone de 30.000 libros en España y prevé alcanzar 200.000 títulos a corto plazo gracias a las sinergias con las grandes empresas de distribución del mercado de libros electrónicos. La 'Nolim Store' ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir títulos a partir de 1 € y descargarlo en cuestión de segundos gracias al WiFi del dispositivo. Nolim.es también dispone de una sección de títulos gratuitos que estarán disponibles para el consumidor al tiempo que ofrecerá la opción de reservar con antelación las novedades con antelación a la fecha de lanzamiento.

La librería permite la descarga en hasta 5 dispositivos para poder continuar con la lectura en el momento exacto de última conexión, y desde el dispositivo que se quiera: ordenador, Tablet, móvil o e-reader. La compra es intuitiva y la plataforma recuerda los datos de pago para hacer más cómodo el proceso en posteriores ocasiones.

Espacio de venta en Carrefour

La estrategia de Carrefour a este respecto se completará con la disposición en sus hipermercados de un espacio específico de venta de Nolim en el que se muestra un vídeo explicativo del funcionamiento del dispositivo. El espacio cuenta además con conexión WiFi para garantizar su correcto funcionamiento y soportes de seguridad.

Para garantizar una buena experiencia de compra, Carrefour España ha formado a más de 500 profesionales del equipo de ventas y así dotarles de todos los conocimientos necesarios para asesorar a los clientes: formatos de descarga, características técnicas, principales diferencias respecto a otros dispositivos y funcionamiento de la librería digital.

Las dos versiones de Nolim y sus accesorios ya están a la venta en España. El precio de venta de Nolimbook es de 69€ y Nolimbook+ a un precio de 99€.

Cabe indicar que el lector ha sido desarrollado para Carrefour por la compañía francesa Booken, con presencia en más de 50 países y que ha desarrollado numerosas soluciones de e-reader desde hace 11 años, tanto con marca propia como para la marca de distribuidor de otros operadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters