Las sociedades Extenso Telecom, Ascendeo Group (Iberia - Francia), Lick y Unplug, con una facturación total de 358 M€ en 2014 y 340 empleados, han fusionado sus operaciones en una corporación: Innov8 Group, dedicado a la distribución de objetos conectados (smartphones, accesorios y accesorios conectados). Del mismo modo, la compañía quiere promover y apoyar a todas las startups internacionales relacionadas con el negocio de objetos conectados.
Los smartphones se han convertido en un mando a distancia universal y al mismo tiempo han incorporado todos los dispositivos digitales tales como cámaras digitales, MP3, GPS, consolas de videojuegos, etc. El reto para el canal de distribución está en combinar la venta de smartphones, con una nueva gama de accesorios conectados.
Para responder a esta evolución del mercado y al auge del internet de las cosas (Internet of things), y con el fin de apoyar a la distribución, Innov8 Group ha diseñado su estrategia ofreciendo una gama completa de smartphones y accesorios conectados. Por su lado, ascendeo Group ofrece una amplia gama de accesorios para dispositivos móviles. La unión de las compañías permite al nuevo grupo ofrecer al mercado un portfolio de productos integral con sinergias más que perfectas para abordar diferentes mercados. De ese modo se consolidan para ser el primer distribuidor europeo especializados en el segmento móvil.
"Estoy encantado de esta unión con el grupo ascendeo, queremos ser, conjuntamente, el primer distribuidor Europeo 2.0, experto en la distribución de smartphones, accesorios y accesorios conectados", anunció Stéphane Bohbot, fundador de Innov8 Group. "La integración con INNOV8 nos abre las puertas a nuevos negocios y no cabe duda de que nos convierte en el partner ideal para cualquier compañía tecnológica", aseguró Manuel Hässig, de ascendeo Group.
Según Statista, el mercado de smartphones crecerá, a nivel global, cerca de un 13% en el 2015, con un incremento significativo de la cuota de teléfonos libres. Por su lado, el mercado global de accesorios alcanzará los 38 B$ en el 2017, con un crecimiento de tres dígitos en la parte de accesorios conectados.